De esta manera se expresó el director del Aeropuerto de Sauce Viejo, David Giavedoni, al referirse a la posibilidad de que la aeroestación se convierta en internacional.
En la mañana de hoy, el móvil de Santa Fe Directo (Canal 13) estuvo presente en el Aeropuerto de Sauce Viejo, donde se consultó acerca del avance de las obras que permitirán internacionalizar el mismo. Al respecto el titular del ente comentó que “las inversiones siguen en pie”. Giavedoni explicó que las demoras se basan en una reglamentación que figura en el Manuel de Operaciones para el aterrizaje de aviones respecto a la medida de la pista. “Vinieron los ingenieros, sacaron muestras y es posible que estemos superando el doble del soporte de aterrizaje que se solicita”.
Esto permitiría que ingresen “otro tipo de aviones” al Aeropuerto. “Se habló con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) para que se demoren un tiempito más las obras, para poder saber si el soporte de pista realmente supera lo que teníamos pensado”, aclaró Giavedoni.
Por otro lado se informó que, hace aproximadamente 20 días, arribó una empresa de Cancún, interesara en venir a la provincia, “han hecho un relevamiento importante, en estos días estaríamos recibiendo la información, para saber si persiste el interés o no”. El desembarco de esta empresa permitiría tener vuelos directos desde Santa Fe a Panamá y luego desde allí hasta otras localidades.
A su vez, Giavedoni explicó que se estudia la posibilidad que el Aeropuerto “pueda hacerse operativo 24 horas”, ya que la mayor cantidad de vuelos internacionales salen de noche. Esta posibilidad brindaría la oportunidad de tener más salidas.