21.1 C
Santa Fe
lunes 20 de septiembre de 2021

Sauce Viejo: Solicitan mayor presencia policial

Te puede interesar

Luego de los reiterados hechos delictivos de los cuales fue escenario dicha localidad, desde la comuna se comentó que se ha solicitado al Ministerio de Seguridad de la provincia la posibilidad de contar con mayor presencia policial. “Lo que aqueja y golpea a otras localidades, en Sauce también está pasando”, agregó Andrés Vallones.

El presidente comunal de dicha localidad comentó, a través del móvil de Santa Fe Directo (Canal 13) que, luego de los reiterados hechos delictivos sucedidos en la zona, “lo que demandamos de la localidad es fundamentalmente mayor presencia policial, las personas que estudiaron, que se capacitaron, para defendernos”.
Por su parte, Vallones recordó que Sauce Viejo “abarca, aproximadamente, 18 kilómetros de largo y cada vez se va poblando más, demográficamente hablando, por ende un solo móvil que esté permanentemente en la localidad, por la extensión y la longitud que tiene, es totalmente insuficiente”.
Sobre este punto, el presidente comunal de la localidad señaló que “en determinados turnos, de lunes a domingo, en la comisaría de la localidad, hay solo dos personas, y ni hablar si una de esas personas se tiene que quedar de manera permanente dentro de la comisaría”.
Es por esta razón que solicitaron al Ministerio de Seguridad de la provincia, mediante notas, poder contar con mayor presencia policial y herramientas que permitan el patrullaje en la zona. Sobre esto Vallones aclaró que hasta el momento “no hemos tenido eco, no hubo respuestas favorables”.

[comentarios]

Últimas noticias