23.4 C
Santa Fe
lunes 20 de septiembre de 2021

María Eugenia Ritó: “Cuando sentí que tocaba fondo, dije basta”

Te puede interesar

Tras su internación voluntaria, la vedette se prepara para volver al ruedo desde la pista de baile de ShowMatch.

Puede no parecer lo más recomendable para alguien que se encuentra en plena batalla contra sus adicciones, pero María Eugenia Ritó será parte de “Bailando 2014”. Exultante, la vedette más “polvorita” promete hacer de las suyas sobre la pista, y valerse de su implacable lengua para defenderse de todo aquello que considere injusto.

 

Luego de un comienzo de año complicado, en el que encaró un controvertido divorcio y confesó “haber tocado fondo” con las drogas, Ritó necesitaba volver al ruedo. En diálogo con Personajes.tv, Ritó dio detalles sobre cómo sigue su recuperación y cómo se apronta para desembarcar en ShowMatch, el programa más mediático de la televisión argentina.

 

-¿Cómo te preparás para esta vuelta?

 

-Bien, entrenando bastante, muy contenta, ensayando… Estoy muy feliz.

 

-¿Te resultó difícil volver a la rutina?

 

-Al principio me costó mentalmente, pensaba en cómo iba a ser volver a las coreografías después de estar dos años parada. Lo último que había hecho era “Bailando 2012” y La revista de Buenos Aires en teatro. Hace dos años que no aparecía, y empezar a hablar de mi adicción y de mi separación fue como enfrentar un nuevo mundo… Igual esto pasa acá y afuera, lo que pasa es que afuera lo toman más naturalmente.

 

-¿Afuera es más común?

 

-Es más normal, un montón de artistas, de actores de Hollywood pasan por situaciones así… Igual yo nunca estuve reventada, tirada. Afuera pasa que se internan, salen y vuelven a trabajar; lo mío es para cambiar un hábito de vida. Hay mucha gente que se interna en instituciones para después volver a consumir, no para dejar de consumir.

 

-¿Sentiste que tocabas fondo?

 

-Sí, realmente sentí que tocaba fondo, me sentí mal conmigo misma y con lo que me devolvía el espejo cuando me veía reflejada. Y las veces que había intentado dejar de consumir era porque me lo pedía mi psiquiatra, no porque me interesara a mí dejar de hacerlo. Tampoco consumía mucho en ese entonces, no lo sentía como un problema o no me interesaba. Pero cuando sentí que tocaba fondo, dije basta.

 

-¿Y hoy cómo estás?

 

-Bien, cuando me interné lo hice por propia voluntad, lo decidí y fui consciente de que, aunque fuera todos los días a hacer un tratamiento, no iba a ser lo mismo, no me iba a alcanzar para curarme. Ahí me di cuenta que tenía que internarme, que era necesario que me dejara ayudar. La gente no tiene que pensar que un tratamiento de este tipo es de uno o dos meses, sino que se extiende en el tiempo. Ahora estoy en una instancia de internación ambulatoria…

 

-¿Estás con acompañantes terapéuticos?

 

-Sí, siempre me acompañan, a todos lados. Es parte del tratamiento.

 

-¿Se te acercó gente con problemas de adicciones a partir de que hiciste público tu problema?

 

-Sí, me mandan muchos mensajes, me escribe gente que pasó por cosas parecidas, me mandan fuerzas… Igual yo nunca fui una persona enferma de consumir todos los días, nunca tuve un grado de adicción tan terrible.

 

-Ahora te estás metiendo en el programa que más exposición brinda en la televisión argentina… ¿Estás preparada?

 

-Sí, ya estuve muchas veces. Si bien ahora estoy en otra situación, estoy muy preparada, conozco el formato del programa, estoy contenida. No estoy dada de alta, estoy con mi terapeuta, mi grupo médico, los fines de semana vuelvo a la institución… Los viernes, sábados y domingos me quedo ahí, pero estoy muy cómoda porque no es una clínica psiquiátrica.

 

-¿Qué hacés en la clínica?

 

-Hago mi terapia. Los días de semana estoy en casa, ensayo, me acompañan siempre mi hermano o mi amigo Aldo, y los fines de semana estoy en la institución. Allá hago yoga y mindfullness, una rutina que trabaja la atención plena, la relajación y el aquí y ahora. Es increíble porque lográs un estado de relajación total y una consciencia total de toda tu corporalidad.

 

-¿Tuviste contacto con tu ex, Marcelo Salinas, últimamente?

 

-No, igual de los temas legales se encarga mi abogada.

 

 

Fuente: La Nación

[comentarios]

Últimas noticias