21.4 C
Santa Fe
domingo 19 de septiembre de 2021

Barletta: “Se observa la ausencia del Estado”

Te puede interesar

De esta manera se expresó el diputado nacional por el Frente Amplio UNEN, quien estuvo presente en los estudio de Santa Fe Directo (Canal 13) e hizo referencia al proyecto de Ley Antipiquete. Al respecto agregó que el Gobierno nacional “trata de colocar el problema en otros lugares”.

En la mañana de hoy el actual diputado nacional por el FAU brindó una extensa entrevista al programa Santa Fe Directo, en la misma se refirió al proyecto de Ley Antipiquete, presentado días atrás por diputados del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la nación. Al respecto Barletta opinó que “creo que no hace falta ninguna ley para hacer lo que hay que hacer”. Asimismo agregó que “cuando se genera un hecho de esta naturaleza, el gobernante es quien tiene que tomar las decisiones. En primer lugar intentar persuadir, informarse cuál es el motivo de la protesta, tratar de solucionar el problema y, después, tiene todas las herramientas en la Justicia y en las Fuerzas de Seguridad para hacer lo que tenga que hacer”.
Por su parte, el ex presidente de la UCR advirtió que con esta medida el Gobierno nacional lo que “intenta, como lo hace en todos los aspectos, es colocar el problema en otro lugar” mediante el pedido a los diputados de la sanción de una ley que resuelva el problema.
Barletta calificó de “absurdo” el hecho que se piense que ante un “hecho de protesta no te van a pedir permiso”. Además agregó que son cuestiones “son todas cuestiones que tienen que ver con una lógica propia de las decisiones difíciles conflictivas, que tienen que tomar los gobernantes”.
Finalmente, respecto al tema, el diputado reflexionó que esta situación deja en evidencia “la ausencia del Estado y los conflictos entre jurisdicciones, en Capital Federal se observa que hay una puja entre el gobierno nacional y de la ciudad”.
“Este proyecto es la única alternativa al Gobierno actual”
Por otro lado, Mario Barletta hizo referencia al lanzamiento del Frente Amplio UNEN que se llevó a cabo el pasado martes en Capital Federal. Sobre el mismo comentó que “hace más de dos años que venimos trabajando, ahora desde abajo hacia arriba en orden nacional la posibilidad de reunir fuerzas”.
Barletta calificó el frente como “la única alternativa al actual Gobierno”. Además agregó que en el trabajo conjunto cada uno “planteará perspectivas, propuestas, que se tienen que ajustar a las bases que fueron dadas a conocer en el momento del lanzamiento del frente, en ese marco hay proyectos específicos y tareas”.
Finalmente advirtió que “el problema no es que haya diferencias, sino cómo se tratan las mismas” para poder resolver inquietudes.

[comentarios]

Últimas noticias