Debido al crecimiento demográfico que tuvo la zona en los últimos años, los vecinos plantean la necesidad de contar con un servicio de transporte acorde a esos datos. Para ello, desde la Coordinadora de Instituciones No Gubernamentales de la Costa, presentaron un petitorio a las autoridades provinciales y municipales solicitando que se trate el tema.

En el escrito enviado se solicita que se resuelvan los problemas que enfrentan los vecinos diariamente con el transporte urbano e interurbano de pasajeros. “Uno de los principales problemas es que en los horarios picos no haya suficientes cantidad de unidades para que, fundamentalmente los chicos que van a la escuela, puedan ir en forma cómoda”, comentó Antonio Yapur, vecino del lugar.
Además en el petitorio se solicita la implementación de tarifas por tramos desde el km 24 de la ruta provincial 1 hasta el kilómetro 11, 7, así como también la implementación, en todos los tramos, del boleto estudiantil, boleto de jubilado y pase libre para personas con discapacidad.
Por otro lado, Yapur agregó que “nosotros como ciudadanos queremos participar”, es por esta razón que se sugirió “la formación de una comisión para estudiar el transporte interurbano en nuestra zona y hacer una regulación que sea coincidente con todos y beneficiosa para todos y no solamente para una empresa privada”. Asimismo aclaró que la empresa “tiene que ser consiente que es concesionaria de un servicio público y los gobiernos tiene que actuar en consecuencia”.