12.3 C
Santa Fe
martes 21 de septiembre de 2021

Se realizó la primera audiencia imputativa por el caso de abuso en Santo Tomé

Te puede interesar

El fiscal Ricardo Fessia dio cuenta de lo abordado en ese ámbito. Se le dio a conocer al sujeto de 20 años los cargos que se le imputan, ante la presencia de allegados a la víctima. Se solicitó la prisión preventiva.

Ricardo Fessia (Aire de Santa Fe)

“Este es un acto formal, es el primer acto en el que se le imputa la comisión de tales delitos, sobre los fundamentos de las pruebas que son todas las actuaciones policiales, el testimonio de la víctima, el reconocimiento de los objetos secuestrados”, indicó el fiscal en diálogo con Aire de Santa Fe y consignó que lo ocurrido esta mañana se trata de “un primer paso procesal en donde se le hace conocer al imputado los hechos que se le reprochan y la calificación legal es una cuestión más técnica para que tenga en cuenta el abogado de la defensa”.

 

En el ámbito de la mentada audiencia, el imputado optó por no prestar declaración. “En el mismo acto –agregó Fessia– se pidió la audiencia para la prisión preventiva, para lo cual hay 48 horas. Le vamos a pedir a la jueza que pase a ser detenido por una disposición de un magistrado por todos los delitos que damos por cometidos”, ya que en estos momentos se halla detenido por decisión de un fiscal.

 

En tal sentido, “cumple con todos los requisitos del artículo 219, que son el piso mínimo para que esta persona pierda su estado de libertad y esté en prisión preventiva hasta el juicio”, definió el fiscal.

 

“Realmente se siente mucha impotencia”
De esta manera se expresó el esposo de la mujer abusada, David Vassel, luego de concluida la audiencia pública. Al respecto comentó que “todavía estoy como en una nube, no entiendo absolutamente nada, ver a esta mugre a dos metros míos, sabiendo lo que le hizo a mi mujer, siento mucha impotencia”.
En cuanto a los delitos que se les imputan a ambos jóvenes Vassel confirmó que se trata de “delitos sexual con acceso carnal, privación ilegítima de la libertas y robo agravado por uso de arma de fuego”.
Por su parte, Vassel destacó que “lo que me queda es que la justicia actuó rápido, la subcomisaria 16 se portó excelentemente bien, la fiscalía está haciendo todos los trabajos necesarios para imputarlos”. En cuanto al estado emocional de sus hijos y esposa, explicó que “estamos todos destrozados, hermanos, hijos, mi esposa, no tenemos palabras, yo no sé cómo levantarme y preguntarles a mis hijos como están, culpa de estas lacras”.

[comentarios]

Últimas noticias