11.7 C
Santa Fe
viernes 17 de septiembre de 2021

Se subsanó el conflicto de las líneas 4 y 8

Te puede interesar

Después del asalto del del sábado por la noche, la UTA decidió que las líneas 4 y 8 dejen de ingresar a barrio Centenario. Pasado el mediodía se resolvió el conflicto, luego de que se garantizara la presencia de efectivos policiales en la misma barriada.
Jose Luis Nagelen (LT10)

José Luis Nagelen, delegado de UTA, confirmó que se arribó a un acuerdo durante una reunión celebrada este mediodía, de la que tomaron parte representantes del Municipio y el Ministerio de Seguridad de la provincia. En ese encuentro, se garantizó la presencia de personal policial sobre los coches, como así también, un patrullaje constante a lo largo del recorrido de las líneas en cuestión, dentro del barrio.

De este modo, el referente del gremio confirmó que se ha “reanudado el servicio después del mediodía”.

Además, se mostró esperanzado en que la medida se mantenga a lo largo del tiempo. De lo contrario, especificó, “si nos sentimos desprotegidos, volveremos a tomar la medida”.

Vale recordar que por la mañana, Daniel Martínez, delegado de la línea 8, precisó en contacto con Aire de Santa Fe que “el servicio está restringido. Ahora un poco más que la semana pasada, porque volvieron a ocurrir incidentes de gravedad. Esta vez golpearon al chofer y a los pasajeros. Entonces se decidió en asamblea no ingresar más al Centenario”.

Ante lo ocurrido el último sábado (ver nota relacionada), “con nosotros no se comunicó nadie”. Y explicó: “A partir del lunes (pasado) habíamos restringido unas cuadras, y resulta que de parte de la empresa habían tenido reuniones con el secretario de Transporte y la Policía, y nos piden por favor que volvamos a ingresar porque nos iban a dar seguridad. Y resulta que el sábado a la tarde vuelve a ocurrir el mismo hecho en el mismo lugar”, definió.

[comentarios]

Últimas noticias