La misma fue organizada por el Colegio de Abogados de Santa Fe y tuvo como disertantes al fiscal general Julio de Olazábal, el diputado provincial Héctor Acuña y el senador por el departamento General López, Lisandro Enrico.
Con el lema “¿Qué hacemos con la inseguridad de cada día?” el Colegio de Abogados de nuestra ciudad llevó adelante, hace unos días atrás, la primera charla debate sobre la inseguridad. El objetivo es la elaboración de nuevas propuestas para presentar al Ministerio de Seguridad de la provincia.

 
Claudio Aibinder, integrante del Colegio de Abogados, comentó que “es el Estado el principal responsable en brindarnos la seguridad necesaria, es el estado de derecho, el estado constitucional el que debe velar por nuestra libertad, por nuestra integridad física, por los bienes públicos y privados del Estado y por la propiedad privada de la persona”.

 
Además expresó que es necesario que todos tomemos cartas en el asunto y brindemos nuestras ideas y propuestas, “desde un club de fútbol, un centro cultural y comunitario, nosotros como abogados y auxiliares de la Justicia, todos tenemos algo para aportar”.

 
Cabe señalar que desde el cuerpo colegiado se han realizado en numerosas oportunidades presentaciones a los tres poderes del Estado. Al respecto Eduardo Massot, agregó “como hombres del derecho nosotros siempre hemos resaltado en cada uno de nuestros documentos que la inseguridad es sinónimo de injusticia”.

 
Es por esta razón que “vimos la necesidad de crear un Instituto de Seguridad Pública dentro del Colegio para aportar ideas y tratar propuestas y elevarlas al Ministerio de Seguridad”.

 
Finalmente destacaron que se pretende continuar con la realización de estas jornadas que permitan aportar ideas a la casusa. “Esta es la primera jornada, y trataremos en este primer semestre realizar una nueva jornada, y en el segundo semestre del año también, donde tendremos otros actores sociales que tendrán la palabra para estas jornadas y también interrelacionarnos con otros sectores sociales que también trabajan en post de la seguridad de la sociedad”.