17.3 C
Santa Fe
miércoles 22 de septiembre de 2021

Distinguen a Santa Fe por su calidad en turismo

Te puede interesar

La Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción gestiona todos los años los programas de Calidad del Ministerio de Turismo de la Nación, que se implementan para capacitar a municipios, empresas y prestadores relacionados al sector.

En este 2014 se están implementando las Normas IRAM SECTUR en empresas destacadas de la ciudad de Santa Fe y Directrices de Gestión Turística en Municipios (en la Subsecretaría de Turismo de la ciudad de Santa Fe). Asimismo se aplica SIGO y Directrices de Spa en Rosario y alrededores.

El año pasado se implementaron: el Programa SIGO a 14 establecimientos de Reconquista; Directrices de Accesibilidad a 25 prestadores en Rosario -que aún están con el proceso-, y Buenas Prácticas en Destinos Turísticos a 11 emprendimientos de San Javier, Helvecia y Cayastá. También Directrices de Turismo Familiar a 7 beneficiarios de la ciudad de Rosario (en el sector público y privado).

Al mismo tiempo, la Secretaría de Turismo de la Provincia trabajó durante 2013 para erigirse como ejemplo y recibió el primer nivel del Premio Nacional a la Calidad. Este año, ya comenzaron los encuentros en lo que se cuenta con la visita de Magdalena Aparicio, responsable del “Programa de Extensión del modelo de gestión de las bases del Premio Nacional a la Calidad” del Ministerio de Turismo de la Nación, profesional con la que se realizó una revisión de los documentos anteriores y se inició el trabajo en indicadores y medición para acceder al Premio Nacional a la Calidad Nivel II.

[comentarios]

Últimas noticias