Este fin de semana se llevará adelante la 113º Fiesta de Guadalupe. Para lo que se ultiman los detalles para que todo se desarrolle de manera ordenada.

Tal como se realiza cada año, el próximo fin de semana se llevará a cabo una nueva edición de la fiesta de Guadalupe. La misma convoca a miles fieles de la provincia y del país. El padre Olidio Panigo comentó que “estamos preparando los últimos detalles. En esta ocasión el festejo tiene la particularidad que tiene justo un fin de semana largo, lo cual favorece a muchos fieles”.
Por otro lado el sacerdote destacó que “la gente quiere encontrar la espiritualidad, en la fe que es lo que tratamos de renovar para que luego lleven a sus hogares”.
En cuanto a la presencia de los fieles, Panigo explicó que desde hace un tiempo a esta parte, “se ha dado un cambio en la participación, ya que se acercan mucho durante el día, disminuyó por la noche”, situación que fue relacionada con los hechos delictivos que se viven a diario.
Cabe destacar que además, en la celebración estará presente Caritas quienes recibirán alimentos no perecederos que luego serán distribuidos en aquellos barrios que más lo necesiten.
Control Municipal

 

 

Por su parte, desde la Secretaría de Control comentaron que se están organizando los operativos para poder “tener la ciudad con todas las condiciones para que la gente que va a ingresar por Santo Tomé, por el norte o por la ruta 168, lo haga de manera ordenada”.
Además Ramiro Dall`Aglio comentó que se está trabajando en conjunto con “la gente de seguridad, salud, Aguas Santafesinas y Empresa Provincial de la Energía” para coordinar tareas conjuntas.
Cabe recordar que durante esos días se producirán cortes de tránsito en los alrededores, debido a que habrá puestos callejeros. Por último Dall`Aglio recordó que en el día de hoy “hasta las 18 horas en El Prado Español se seguirán vendiendo permisos para la instalación de puestos”.