Como parte de los festejos por el 148º aniversario de la Cdad. de Roldán, se presentará mañana jueves, 1º de mayo, el recital de “La Bersuit Vergarabat”.

Este espectáculo musical, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar en la Estación de Producción Móvil Parque del Bicentenario, sita en Boulevard San Martín y Av. Gral. Alberdi, Cdad. de Roldán, Prov. de Santa Fe, y el horario de inicio está pautado para las 20 hs.

La Bersuit Vergarabat

Grupo argentino de rock que alcanzó notable popularidad, en los años finales de la década del ’90, al lograr combinar este género musical con ritmos americanos como ser: la cumbia, el tango, la murga o el candombe, teniendo dichos ritmos, letras cargadas de críticas hacia el sistema político y la sociedad.

Su trayectoria artística le permitió ofrecer, en distintos escenarios del mundo, más de 150 conciertos y, en ellos, temas como: “El tiempo no para” (cover de Cazuza), “Yo tomo”, “Se viene”, “Señor Cobranza” (compuesto por Las Manos de Filippi), “La argentinidad al palo”, “La bolsa”, “La soledad”, “Mi caramelo”, “Sencillamente”, “Un pacto” y “Murguita del Sur”, entre otros, lograron la trascendencia que los catapultó al reconocimiento del público nacional e internacional.

La discografía de esta afamada banda musical comprende trabajos como: “Y Punto”; “Asquerosa Alegría”; “Don Leopardo”; “Libertinaje”; “Hijos del Culo”; “De la cabeza con Bersuit Vergarabat”; “La Argentinidad al Palo”; “Testosterona; Universal”, y “La Revuelta”. Su constitución primigenia tuvo en Gustavo Cordera como líder, y en la actualidad se halla conformada por: Daniel Suárez; Carlitos Martín; Juan Subira; Oscar Righi; Pepe Céspedes; Cóndor Sbarbati y Albertito Verenzuela.

Sobre Igualdad Cultural

El Plan Nacional Igualdad Cultural, es una de las tantas políticas públicas en materia de comunicaciones llevadas adelante por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y las políticas culturales diseñadas y puestas en ejecución por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación.

Esta iniciativa concibe el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y a la cultura como un derecho fundamental de todos los habitantes de la Argentina, y busca proponer las condiciones propicias que faciliten la igualdad de oportunidades en la producción, el disfrute de los bienes culturales y el acceso a las nuevas formas de comunicación.

La misma se articula en cuatro ejes estratégicos de acción: Red Federal de Cultura Digital; Infraestructura Cultural; Promoción y Estímulo a la Innovación en las Artes y las Industrias Culturales y Administración del Centro Cultural Bicentenario.