17.4 C
Santa Fe
jueves 19 de mayo de 2022

Pese a las críticas, Mario Ishii insiste con realizar un plebiscito sobre el servicio militar

Te puede interesar

“Opinaron livianamente, no están viendo la realidad”, sostuvo el senador bonaerense al rechazar los planteos del kirchnerismo en torno a su iniciativa.

El senador bonaerense Mario Ishii (Frente para la Victoria) rechazó esta mañana las críticas que recibió por parte del kirchnerismo por haber propuesto un plebiscito para saber si la ciudadanía quiere o no la restitución del servicio militar obligatorio y sostuvo que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, “no hace una cuadra caminando, no pisa el barro ni el asfalto”.

Ishii también cuestionó las críticas del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro de Defensa, Agustín Rossi, al señalar que “ellos tienen un discurso fácil, que no hacer nada es bueno también”.

“Yo les pido a ellos que la gente vote, que no se pongan en contra de la votación de la gente”, sostuvo.

En declaraciones a radio La Red , el legislador bonaerense -ex intendente de José C. Paz- aseguró que “los que no conocen los distritos han salido a opinar en contra” y que “Rossi tuvo unas contradicciones tremendas: dijo que se hacinaban los chicos” durante el desaparecido servicio militar y que ahora “el servicio de la fuerza que tenía era espectacular, que la gente salía formada, que era una cosa bárbara”.

“Dijo que el ministerio de él fue el mejor del mundo, se contradijo en todo lo que hizo. Fue una vergüenza”, se quejó, y añadió que le “causa gracia cuando Rossi sale a decir que es una barbaridad volver [al servicio militar], que es un retroceso”.

Aseguró que, desde el kirchnerismo, “opinaron livianamente, no están viendo la realidad, lo que pasa abajo: los padres no pueden contener a sus hijos”.

“Capitanich, Scioli, Rossi. Scioli no hace una cuadra caminando, no pisa el barro ni el asfalto”, soltó.

“Yo dije que quería proponer un plebiscito. Más de 75, 80 por ciento de la gente” lo reclama, advirtió, y opinó que “antes la gente tenía más valores, no había tanto desmadre como en este momento”.

“Hay una inseguridad que nadie puede parar y todas las buenas intenciones no tienen efecto. Cada vez estamos peor”, concluyó.

 

Fuente: La Nación

[comentarios]

Últimas noticias