A raíz del megaoperativo realizado el sábado en cinco localidades del sur santafesino, que finalizó con el desbaratamiento de una banda vinculada a la venta de estupefacientes, esta mañana se pronunció la secretaria de Investigación y Prevención de Delitos Complejos, Ana Viglione.

Ana Viglione (LT10)

En diálogo con LT10, la funcionaria indicó que “este es un trabajo que se llevó a cabo el sábado, la última parte, la ejecución de esta enorme operación”. En tal sentido, calificó al mentado operativo como “el más grande que hemos hecho: 30 allanamientos simultáneos, en cinco localidades, con el apoyo táctico y logístico de Gendarmería, y después todo el resto de la Secretaría de Delitos Complejos”.

 

Así también Viglione especificó que se lograron “29 detenciones”, de las cuales, “una persona tenía pedido de captura” y también se hallaba “el principal responsable de la banda”. A su vez, fueron capturados “quienes procedían al fraccionamiento y a la distribución, y también quienes comercializaban en algunos puntos de venta”, detalló.

 

En términos generales, la secretaria no dejó de referirse a la problemática del narcotráfico y su avance en el territorio santafesino. “Cuando uno mira y estudia con los diferentes equipos este tipo de delitos, en realidad, se plantean distintas estrategias. Esta es una, pero sin descuidar otras, como mayormente hemos podido hacer en Santa Fe que fueron los allanamientos en distintos puntos de venta”, señaló Viglione.

 

Consultada sobre si la organización desbaratada disponía de contactos con países limítrofes, la funcionaria fue categórica: “Uno no puede ser estanco y decir que toda la droga ingresa del norte, o del sur. La verdad que no. Hemos tenido detenciones y allanamientos en Reconquista, donde la droga venía del sur de Buenos Aires. Cada organización delictiva encuentra su forma de funcionamiento en forma particular”.

 

A propósito, puntualizó en relación con lo dispuesto el último sábado que la organización “no operaba dentro de ninguna organización, el principal responsable con su esposa fueron detenidos en su domicilio particular. La organización en sí funcionaba por fuera. Lo que sí, la persona que gestionaba para conseguir estupefacientes estaba en al Alcaidía (en carácter de detenido), y fue notificado con la apertura de una causa con secuestro de elementos que puedan servir a la causa”, consignó.