23.6 C
Santa Fe
sábado 25 de septiembre de 2021

“Percibo un gobernador que no esquiva los temas”

Te puede interesar

De esta manera se expresó el vicegobernador de la provincia, Jorge Henn, quien se refirió a diferentes temas de la agenda política. En cuanto a los operativos realizados en el sur santafesino, Henn comentó que “esto es producto de un trabajo articulado de mucho tiempo”.

En la mañana de hoy el vicegobernador de la provincia estuvo presente en los estudios del programa Santa Fe Directo (Canal 13) donde abordó diferentes temas de agenda. En cuanto al tema narcotráfico y los diferentes operativos que se llevaron adelante en el último tiempo, Henn destacó la posibilidad del trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional. “Debemos priorizar la gente t la relación con el efector superior, como es el Gobierno”. Más allá de las diferencias políticas, el vicegobernador recalcó la importancia de esta labor.
Por otro lado y teniendo en cuenta la apertura de las sesiones ordinarias del pasado primero de mayo, Henn se refirió a los disturbios que se generaron en la puerta de la Legislatura en el momento en que arribó el primer mandatario. Se trataba de familiares de Adrián Escobar, quien fue asesinado el pasado 24 de abril, quienes se hicieron presentes reclamando justicia. Sobre el tema, Henn agregó que “pudimos percibir la mirada de dolor de los vecinos que estaba pasando en ese momento, nos interpelaron y está bien que eso haya sido así. Una cosa es poner la cara frente a aquellos que sufren el flagelo de la inseguridad, otra cosa muy distinta es hablarles a otros. Sabemos que había gente que tenía una mirada partidaria, ahora centrémonos en lo que tenemos que centrarnos, es por esta razón que hoy recibimos a las víctimas del dolor para poder dialogar con ellos”.
Por su parte, el vicegobernador insistió en “no hay un solo día que no colaboremos para lograr una policía más honesta, más transparente. Estamos trabajando y, además, le ponemos el cuerpo a la situación. Percibo un gobernador que va hasta el hueso a los temas, no le esquivó al problema”.
Obras Públicas
Por otro lado el titular de la Cámara de Senadores de la provincia hizo referencia a la autorización que recibió el Gobierno para tomar crédito público. El mismo será destinado a la realización de obras públicas que “tendrán un alto impacto generacional”.
Entre ellas se puede nombrar “obras como el acueducto” para el norte de la provincia, además “la realización de penales ya que con el nuevo sistema procesal penal tendremos una población carcelaria mayor”.
Incorporación de policías
Por su parte, y teniendo en cuenta los hechos delictivos que atraviesa la provincia, Henn hizo referencia a la posibilidad de sumar agentes policiales a las calles. “Necesitamos más personal, necesitamos 500 policías más en Rosario, unos 100 en Santa Fe, esto es una necesidad por eso buscamos estos mecanismos”.
Es por esta razón que Henn pidió a los diputados que, más allá de cuestiones políticas, “evalúen la medida” para que pueda ser instrumentada por el Gobernador de la provincia.

[comentarios]

Últimas noticias