18.7 C
Santa Fe
viernes 17 de septiembre de 2021

Emergencia Agropecuaria: Deben completarse los formularios

Te puede interesar

Los productores cuyas explotaciones estén comprendidas en la emergencia agropecuaria declarada el 16 de abril pasado, deberán completar un formulario de declaración jurada. El mismo será tomado por el Ministerio de la Producción como base para la emisión de un certificado que acredite su situación.
Carlos Fascendini, ministro de la Producción, destacó que la misma fue declarada “para todo el sector agropecuario y también el sector apícola”. En cuanto a las zonas que se vieron más perjudicadas, el ministro explicó que “departamentos fundamentalmente del centro, parte de La Capital, Las Colonias, San Martín, San Jerónimo, San Cristóbal, San Justo, departamento Vera, en el sur, General López, y algunas localidades del departamento 9 de Julio y algunas de San Javier y también el sector hortícola de Santa Fe y Rosario”.
Los damnificados tienen un plazo de presentación de las declaraciones hasta el 30 de junio. Las mismas deberán ser remitidas al Ministerio de la Producción por medio de las comunas o intendencias.
Fascendini explicó que “el certificado permite las prórrogas de los impuestos o condonación, estamos en este momento tramitando lo nacional que permitirá lo mismo en la Nación. También estamos con las líneas de financiamiento y el día jueves se harán las aperturas para atender al sector tambero que consideramos el más afectado. La idea es salir con un crédito a 18 meses que les permita a los productores sobrellevar esta emergencia”.

[comentarios]

Últimas noticias