12.1 C
Santa Fe
jueves 23 de septiembre de 2021

Mónica Lewinsky y su amorío con Bill Clinton: “Fue consensuado”

Te puede interesar

Tras años de silencio, la mujer que en 1995 tuvo una relación con el presidente de los EEUU se confiesa en una carta enviada a la revista Vanity Fair.

 

Tras años de silencio, la ex becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky reapareció con una carta a la edición de junio de Vanity Fair, en la que sostuvo que su relación con el entonces presidente Bill Clinton fue “consensuada”.

“Me arrepiento profundamente de lo que sucedió entre el presidente Clinton y yo, déjenme decirlo de nuevo, me-arrepiento-profundamente-de-lo-que-sucedió”, añadió la mujer, que ahora tiene 40 años y es graduada en Psicología Social.

En el artículo, disponible en versión integral y online a partir del jueves, Lewinsky remarcó que se trató de una relación “consensuada”, pero que el “abuso se produjo después, cuando se hizo de ella el chivo expiatorio para proteger su posición de poder”. “La administración Clinton, sus fiscales especiales amigotes, los operadores políticos de ambos bandos y los medios consiguieron marcarme. Y esa marca permaneció, en parte porque fue imbuida con poder”, dijo.

La ex becaria reveló también a Vanity Fair los desafíos que tuvo que enfrentar después en entrevistas de trabajo y las oportunidades de empleo que perdió, así como la “humillación global” padecida. Lewinsky aseguró que tras destaparse el escándalo, su madre la controlaba todo el día y dormía al lado de su cama porque ella tenía “tendencias suicidas”.

“Espero que mi historia pueda ayudar a tantas personas que viven momentos difíciles a causa de la humillación”, sostuvo. El caso, célebre por los encuentros que ambos mantuvieron en el Despacho Oval, empezó cuando Lewinsky trabajaba en la Casa Blanca en 1995.

“Ya es hora de quemar la boina y enterrar el vestido azul”, agregó la mujer, en referencia al atuendo por el que es conocida, en particular el traje que no limpió tras su encuentro sexual con Clinton.

Lewinsky negó en su carta que los Clinton le hayan pagado para desaparecer de la agenda mediática. Dijo además que esta “determinada a darle un final diferente” a su historia. “Lo que esto me costará, eso lo descubriremos pronto”, agregó, mientras el nombre de Hillary Clinton suena para la candidatura demócrata de las presidenciales de 2016.
Fuente: Infobae

[comentarios]

Últimas noticias