La cantante brindó juramento ante la presidenta Cristina Kirchner en Casa Rosada; manifestó que Mercedes Sosa “estuvo presente” en la ceremonia.
Esta tarde, la flamante ministra de Cultura, la cantante Teresa Parodi, asumió sus funciones oficialmente durante un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde la presidenta Cristina Kirchner le tomó el juramento de rigor.

Parodi reemplaza así a Jorge Coscia, quien ocupó la Secretaría de Cultura desde julio de 2009 cuando reemplazó al politólogo José Nun. Por su parte, la flamante ministra viene participando de casi todos los festivales y eventos culturales organizados por el kirchnerismo en los últimos diez años de gobierno.

Natalio Etchegaray, escribano general de Gobierno, se refirió a la nueva ministra como Teresa Adelina Sellares, pero al tomarle juramento, Cristina Kirchner le pidió al funcionario: “¿Puedo llamarla Teresa Parodi?”.

Tras la ceremonia, Parodi resaltó ante los medios la figura de la fallecida Mercedes Sosa, asegurando que “sin dudas estuvo presente en esta ceremonia”.

La Presidenta creó el ministerio de Cultura a través de un decreto en el que argumentó: “La experiencia acumulada demuestra la necesidad de continuar realizando políticas orientadas al desarrollo de aquellas áreas que tienen especial importancia en relación con la calidad de vida de los ciudadanos y con el objeto de dar respuesta a las demandas sociales”.

 

 

 

Fuente: La Nación