12.4 C
Santa Fe
viernes 17 de septiembre de 2021

Unión va por un triunfo vital en Corrientes

Te puede interesar

Desde las 21 en el estadio José Antonio Romero Feris, el Tatengue enfrentará a Boca Unidos en busca de una victoria para olvidar el mal trago sufrido contra Brown de Adrogué y poder seguir en la pelea por el tercer ascenso a Primera División. En frente estará el equipo de un viejo conocido para el Rojiblanco: Carlos Trullet. El árbitro del encuentro será Facundo Tello.

Unión continúa a cuatro puntos de Instituto y Crucero del Norte (ambos comparten la tercera posición con 55 unidades) por lo que la derrota de la última fecha no varió lo numérico, aunque permitió que muchos equipos se agreguen a la pelea (Gimnasia de Jujuy, Atlético Tucuman, San Martín de San Juan).

 

Sin lugar a dudas el margen de error se achica por lo que hoy deberá ir en busca de los tres puntos en Corrientes. Para esto, Leonardo Madelón deberá modificar gran parte del equipo ya sea por lesiones o suspensión.

 

Son cinco las variantes que presentará el conjunto santafesino. En la defensa, Emanuel Brítez estará en la zaga central reemplazando al lesionado Leonardo Sánchez mientras que Mauro Maidana recuperará su lugar por el ex Boca, Fernando Evangelista. En el medio ingresará Emanuel Gagliardi y Mauricio Martínez por Nicolás Bertocchi (expulsado, recibió una fecha) y Nicolás Bruna, quien se resintió de su lesión.

 

Por último, arriba, Diego García será el acompañante de Sebastián Palacios, reemplazando a Rodrigo Salinas. Al no tener un referente de área, el “Gurí” fue claro y expresó durante la semana: “La prioridad es jugar por el piso. Ellos tienen centrales altos y fuertes, por arriba nos va a costar. Si nos llega la pelota limpia por abajo, podemos lastimar”.

 

Por el lado del conjunto local, que el miércoles perdió por la Copa Argentina (con Douglas Haig) y que también viene de caer por el torneo doméstico (frente a Talleres), navega por la mitad de la tabla de posiciones y no sufre en el promedio.

 

Trullet realizará también cinco cambios: Alan Pérez, Alexis Danelón, Matías Escobar, Raúl Estevez y Cristian Nuñez tendrán su oportunidad desde el comienzo en lugar de Marcelo Ortiz, Lucas Oviedo, Diego Sánchez Paredes, Víctor Galarza y Pablo Bastianini, respectivamente.

 

Probables formaciones

 

Boca Unidos: Matías Garavano; Alán Perez, Rubén Maldonado, Matías Moises, Leonardo Baroni; Alexis Danelón, Matías Escobar, Santiago Raymonda, Emanuel Denning; Cristian Nuñez y Raúl Estevez. DT: Carlos Trullet

 

Unión: Matías Castro, Luciano Vella, Danilo Gerlo, Emanuel Brítez, Mauro Maidana; Emanuel Gagliardi, Sebastián Caballero, Mauricio Martínez, Brahian Aleman; Sebastián Palacios y Diego García. DT: Leonardo Madelón

 

Árbitro: Facundo Tello

 

Hora de inicio: 21

 

Estadio: José A. Romero Feris

 

 

Fuente: Soy Deportes

[comentarios]

Últimas noticias