12.3 C
Santa Fe
martes 21 de septiembre de 2021

Se acerca la Segunda Semana del Comercio Exterior

Te puede interesar

Tendrá lugar del 27 al 29 de mayo en la capital provincial. Se trata de una actividad organizada por el Gobierno de la Ciudad para reunir al sector productivo y exportador local y de la región, para que las empresas muestren sus productos, se concreten negocios y se ponga en escena el potencial exportador de la zona.

A partir del exitoso encuentro del año pasado, el Gobierno de la Ciudad -a través de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior-, y la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, con apoyo de la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe, organizan la Segunda Edición de la Semana del Comercio Exterior en Santa Fe y Misión Inversa de Compradores.
La actividad comenzará el martes 27 de mayo y se extenderá hasta el 29. En este marco, se organizarán misiones inversas con directores de compras de supermercados de primer nivel de Sudamérica; conferencias con panelistas de relevancia nacional; charlas especializadas en temáticas relacionadas al comercio exterior; espacios expositivos para empresas proveedoras de servicios de comercio exterior y para el sector empresarial en general; y la visita de representantes de Mercociudades.

 

Al respecto, José María Chemes, director de la Agencia de Cooperación explicó que “el principal éxito es tener esta vocación de tener un trabajo continuo para poner en valor la exportación de Santa Fe, que no es poca, pero no fue mostrada a la ciudad”.
Además, Chemes comentó que esta segunda edición del programa llamado “Primeras exportaciones” consiste en “acompañar a pequeñas empresas locales para lograr su internacionalización, parte del proceso es poder detectar posibles oportunidades de mercado externos”.
Por su parte Carlos Rafaelli, gerente Cámara de Comercio Exterior, expresó que en la provincia lo que más se distingue, en este sentido son las empresas dedicadas a “bienes de capital para la industria alimenticia, que poseen una potencialidad enorme y capacidad de producción”. Además, analizó que “el comercio exterior está pasando por un momento complicado, hoy el comercio exterior e importación, está sujeto a muchas regulaciones, si bien no nos oponemos, en algunos casos es excesivo”.

 

Cronograma

 

El encuentro comenzará con una conferencia en el Salón Los Madres del Hotel Los Silos, el martes 27 a las 18. La charla estará a cargo de los especialistas Orlando Ferreres y Jorge Castro y el tema será “Comercio exterior y economía argentina”.
Ferreres es economista y presidente de la Fundación Norte y Sur, miembro del directorio del Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina y ex secretario de Coordinación y Programación Económica. En tanto, Jorge Castro, es abogado y periodista especializado, presidente del Instituto de Planeamiento Estratégico y ex secretario de Planeamiento Estratégico de la Nación.
En tanto, los días miércoles y jueves las rondas de negocios, exposiciones, charlas y conferencias se desarrollarán en la Estación Belgrano desde las 9.

[comentarios]

Últimas noticias