Mauro Zárate marcó los dos goles que le dieron el triunfo por 2-0 al “Fortín”. “El Sabalero” se jugará la continuidad en Primera división en la última jornada.

Luego de un gran desempeño en el torneo Final, una mala racha final fuerza a Colón a jugarse la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino en la última jornada. Por la fecha número 18 del certamen, “El Sabalero” perdió ante Vélez por 2-0 en Liniers y no pudo quedar afuera de la lucha por evitar el último descenso.

La primera parte tuvo un desarrollo ampliamente favorable a los locales que, ya al minuto, generaron su primera chance a través de un remate de Héctor Canteros, que salió apenas desviado.

Mauro Zárate dispuso el 1-0 a los 6 minutos de la primera parte. Pratto se metió en el área luego de una muy buena jugada individual y habilitó al delantero ex Lazio que se acomodó y mandó la pelota al fondo de la red.

El goleador del certamen, con 11 conquistas, iba a estirar la ventaja a los 14. Zárate recibió el centro y sacó un potente remate al ángulo superior de Montoya, que fue inatajable para el arquero del “Sabalero”.

La ráfaga goleadora de Zárate le dio una pronta ventaja al “Fortín” y le permitió afrontar con tranquilidad el resto del encuentro. Incluso, los dirigidos por el “Turu” Flores estuvieron cerca de gritar el tercer tanto de la noche con un nuevo intento de Canteros, que el arquero Montoya llegó a mandar al córner.

Sobre el final de la etapa Vélez se relajó y cedió terreno al “Sabalero”. Sin embargo, los santafesinos no encontraron la fórmula para crear situaciones concretas de gol. Lo más cercano fue un cabezazo de Landa tras un córner, que terminó en las manos de Sosa.

Colón ingresó a jugar el complemento con una nueva cara e intentó ir más a fondo en sus ataques. A los cuatro minutos, tras una jugara preparada de tiro libre, Alario que quedó mano a mano con Sosa y prevaleció la respuesta del arquero. Poco después, un intento de Mansilla generó una nueva reacción del ‘Uno’ de Vélez.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el ímpetu de los dirigidos por Osella se empezó a desvanecer y los de Liniers retomaron las riendas del encuentro. Zárate fue en busca de su tercer gol, pero Bíttolo salvó en la línea cuando Montoya ya había sido superado por el disparo.

El panorama se oscureció aún más cuando Colón perdió a uno de sus jugadores clave de cara a la última jornada del certamen, donde se jugará la permanencia en Primera. Jacobo Mansilla vio la roja y dejó a su equipo con diez jugadores a falta de cinco minutos para el final del encuentro.

Pratto estrelló una pelota en el palo a los 42 minutos, cuando Colón ya había dado por finalizado el encuentro. Finalmente, Vélez sumó un triunfo que, aunque no hace olvidar la eliminación de la Copa Libertadores, mejora su posición en el certamen local, en el que queda a cinco puntos del líder, Estudiantes.

Colón, luego de una campaña de 27 unidades, se ve obligado a dirimir su futuro en la última jornada. El equipo de Osella recibirá a Olimpo en el Cementerio de los Elefantes y allí intentará ratificar su plaza en Primera división.

 

Fuente: Infobae