De esta manera se expresó Alberto Boz, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santa Fe, al hacer referencia a los hechos de inseguridad que sufrieron en el último fin de semana. Boz se mostró molesto por la situación y pidió mayor compromiso del sector político para tomar medidas al respecto.

Al menos dos estaciones fueron blanco del accionar delictivo el último fin de semana, es por esta razón que desde el móvil de Santa Fe Directo (Canal 13) se dialogó con el titular de la Cámara que los agrupa. Boz se mostró preocupado y comentó que “específicamente en las estaciones de servicio son robos exprés, te diría que el 99, 99% son robos en motos”.
El titular de la Cámara de Expendedores se mostró molesto y agregó que “estamos esperando que los políticos dejen de dormir la siesta y actúen”. En cuanto a las medidas de seguridad que deben adoptar las estaciones de servicio, Boz explicó que “hay dos doctrinas, tener personas de seguridad armados, vemos la parte disuasiva, y personal de seguridad sin armas, vemos que es más complicado”.
A su vez, agregó que se trata de “simples medidas” que deberían aplicar desde el sector político como “identificar las motos para que la policía tenga más herramientas, todas las estaciones tenemos cámaras de seguridad, aportamos las imágenes pero tampoco ayuda”.

 

Ante esta situación, el titular de la Cámara adelantó que “evaluamos la medida, a nivel provincial, en cerrar las estaciones de noche, después se pide que no, porque el turismo, que no sea una ciudad fantasma, pero el único que se perjudica es el personal”. Además Boz comentó que también se analizó otra posibilidad como “hacer turnos como las farmacias, para que estén mas concentrados, pero en Rosario, más que nada, ni hubo acuerdo al respecto”.
Finalmente, Boz insistió en la necesidad que las autoridades actúen y dijo “los políticos están esperando que haya más muertes para tomar medidas, la seguridad está en boca de todos pero las medidas son nulas”.