19.9 C
Santa Fe
martes 21 de septiembre de 2021

El Iturraspe atenderá casos pediátricos

Te puede interesar

De acuerdo a lo explicado por Mariano Figueroa, Representante de la Comunidad en el hospital, esto será en el caso que el hospital Orlando Alassia vea colmada su capacidad de camas el próximo invierno. Cabe destacar que el frío trae aparejadas enfermedades respiratorias que, muchas veces, requieren internación.

Se acerca el invierno y la preocupación de los nosocomios es la de poder contar con camas disponibles ante la aparición de enfermedades respiratorias. Es por esta razón que el hospital Iturraspe de nuestra ciudad se prepara con la cantidad suficientes de camas disponibles para poder alojar pacientes. Mariano Figueroa explicó que “estamos en un momento difícil, nosotros habíamos utilizado algunas camas de pediatría como pulmón a nuestra problemática de maternidad, tenemos una demanda importante”.
De acuerdo a lo comentado por Figueroa en el día de ayer se mantuvo una reunión con el director del hospital donde se debatió, luego de terminadas las reformas en maternidad, la posibilidad de “habilitar unas camas más y esto va a significar que pediatría va a tener la capacidad, esperemos que no tengamos un alto impacto de patologías respiratorias, que podamos prevenir en este tiempo que se viene, en este frío y que no tengamos que salir a buscar camas, nosotros estamos organizándonos para prever esa posibilidad”.
Por su parte, el Representante de la Comunidad expresó que “nosotros actuamos también como un pulmón del hospital de Niños”, es por esto que se transforman en una “alternativa en caso que el hospital Orlando Alassia no tenga disponibilidad”.

[comentarios]

Últimas noticias