23.4 C
Santa Fe
lunes 20 de septiembre de 2021

El Concejo aprobó dos proyectos de accesibilidad

Te puede interesar

Se trata de dos iniciativas que buscan que la ciudad sea más inclusiva. Las mismas prevén la incorporación de dispositivos lumínicos en colectivos para aquellas personas que tengan problemas auditivos y, además, la necesidad de demarcar dársenas de ascenso y descenso de personas discapacitadas en colegios secundarios.

De esta manera lo explicó el edil Mariano Cejas, al mencionar que se trata de una “propuesta que trabajamos desde el año pasado con la comisión municipal de discapacidad y que fuimos recogiéndola de encuentros que hemos tenido en los distritos cuando, con instituciones y con la sociedad en general, analizábamos el plan de accesibilidad municipal”.
A su vez, el concejal comentó que “tomamos dos inquietudes, una que tiene que ver con la colocación de un dispositivo lumínico en el transporte de pasajeros que pueda dar testigo cuando se activa la señal de parada que hoy por hoy, en casi todos los colectivos es sonora”.
Por otro lado, Cejas explicó que el segundo proyecto tiene permitirá “a aquellas escuelas secundarias que lo requieran tramitar un espacio, una dársena exclusiva para el ascenso y descenso de personas que van a escuelas secundarias”.

[comentarios]

Últimas noticias