La misma tendrá lugar el próximo sábado 17 en el Club Fiat de Sauce Viejo, participarán 27 agrupaciones de motociclistas. El objetivo del encuentro será abordar la propuesta, planteada a nivel nacional, de patentar los cascos.
De esta manera lo explicaron integrantes de una de las agrupaciones mediante el programa Santa Fe Directo (Canal 13). Al respecto, Cristian Rodríguez comentó que la idea es “tratar de tener un criterio común, una postura unificada respecto a lo planteado por Scioli de colocar la patente en el casco”.
Cabe destacar que la resolución 224/14 fue oficializada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, que determina la obligatoriedad para los acompañantes del uso de cascos y chalecos reflectantes con el dominio del motovehículo impreso. La omisión será considerada como falta grave por las autoridades que podrán retener el vehículo y la licencia de quien no cumpla con la misma.
Desde la agrupación se mostraron disconformes con la normativa ya que consideran que “es la opción más sencilla de utilizar, el Gobierno tiene que tomar una medida de inversión e infraestructura, es más fácil colocar el problema en los motociclista. No le encontramos sentido práctico”.
A su vez, agregó que esta medida no evitará que se eviten los hechos delictivos con motovehículos, ya que “el ladrón no utilizará su moto para delinquir”.
El objetivo que persigue el encuentro es la acercar propuestas que puedan, luego, ser planteadas a autoridades gubernamentales para dar solución a esta problemática. Rodríguez aseguró que lo que pretenden es “equiparar el parque de motocicleta con el organismo de control. Hace un año y medio que venimos trabajando para llevar ideas prácticas”.