17.3 C
Santa Fe
miércoles 22 de septiembre de 2021

El Municipio licita una obra de desagüe pluvial para Santa Rosa de Lima

Te puede interesar

Las tareas consisten en la construcción de 500 metros de desagües en calles La Rioja y Padre Quiroga. Los trabajos beneficiarán directamente a unos 2 mil vecinos de la zona norte del barrio, y tienen un presupuesto oficial de más de $ 3,2 millones de pesos.

El Gobierno de la Ciudad licitará el próximo miércoles la construcción de la primera etapa de un desagüe pluvial en Santa Rosa de Lima. Se trata de la construcción de un colector principal sobre calle La Rioja, entre Aguado y Arenales; y un colector secundario en calle Padre Quiroga, entre Pasaje Magallanes y La Rioja.
La obra tiene un plazo de ejecución de 8 meses, y beneficiará en forma directa a más de 2 mil vecinos de la zona norte de barrio Santa Rosa de Lima, en el sector comprendido desde Tucumán hasta Borges y desde Arenales hasta las vías del ferrocarril.
Los trabajos tienen un presupuesto oficial estimado en $ 3.229.413, y se realizarán con fondos municipales. En ese sentido, vale mencionar que en el Presupuesto 2014, el Gobierno de la Ciudad ha destinado más de 30 millones de pesos a la construcción de nuevos desagües, mientras que destina otros 60 millones de pesos al mantenimiento, limpieza y operación de todo el sistema de escurrimiento, reservorios y bombeo.

Detalles

Las tareas a desarrollar consisten en la construcción de un colector principal de aproximadamente 400 metros de largo sobre calle La Rioja que descargará en la cámara ya existente en calle Arenales y La Rioja. Se trata de un conducto rectangular de hormigón premoldeado de doble vano -tipo U- de 1,20 metros de ancho por 0,50 metros de alto.
Asimismo el pliego contempla la construcción de un colector secundario de casi 100 metros de longitud con caños de hormigón armado de 50 centímetros de diámetro sobre calle Padre Quiroga. Además las tareas comprenden la construcción de 20 bocas de tormenta -simples y dobles-, mediante sus acometidas y 12 bocas de registro.
Ambos conductos permitirán el saneamiento de las cunetas existentes y resolverán el problema de evacuación de los excedentes hídricos de la zona. Cabe destacar que la construcción de esta obra de desagüe permitirá luego, en una segunda etapa, avanzar en la realización del cordón cuneta como así también en el mejorado de las calles.
En el marco del plan de desagües de la ciudad, esta nueva licitación se suma a las tareas que el Municipio está ejecutando en otros sectores, como el desagüe sobre calle Domingo Silva, en el barrio Barranquitas Sur; como así también a la construcción en marcha de los conductos hídricos sobre calle Arenales, Larguía, y del nuevo desagüe en calle Berutti, en barrio Los Troncos.

Compra de caños

En ese sentido, vale mencionar que el próximo 4 de junio se abrirán los sobres par la adquisición de caños de hormigón armado destinados al desagüe pluvial de calle Berutti. El presupuesto oficial fue fijado en $ 1.856.892, y será financiado con fondos municipales.
Los trabajos consisten en más de 600 metros de entubado en la mano norte de calle Berutti, desde Pasaje Ruiz hasta el reservorio de la Estación de Bombeo Número 6. Las tareas beneficiarán directamente alrededor de 4 mil personas de barrio Los Troncos, e incluyen la construcción de 11 bocas de registros y 16 bocas de tormenta.

[comentarios]

Últimas noticias