El “Sabalero” buscará eludir la pérdida de la categoría ante el “Aurinegro”, que ya cumplió ese objetivo la semana pasada. Igualado en el promedio con Atlético de Rafaela y a una unidad de Godoy Cruz, los de Diego Osella tendrán que ganar para evitar las cuentas. Desde las 15, dirigirá Néstor Pitana y televisará América.

Antes del inicio del campeonato, prácticamente se daba como descendido a Colón por sus inconvenientes institucionales y deportivos, que lo llevaron rápidamente a la zona de pérdida de la categoría. Sin embargo, a partir de la confianza de Diego Osella y el hambre de un plantel repleto de jóvenes, el equipo salió de los últimos posicionamientos y comenzó a ilusionarse con cumplir la meta de la salvación.

 

Pero la sucesión de cuatro encuentros sin conocer la victoria nuevamente complicaron los planes del elenco santafesino, que arriba a la presentación del cierre de la campaña con la necesidad de encarrilarse en el camino de la victoria, porque comparte el puesto de “zona roja” con Atlético de Rafaela, a un punto de distancia de Godoy Cruz, otro que se cayó en el tramo decisivo del torneo.

 

En el estadio Brigadier Estanislao López, desde las 15 y con el arbitraje de Néstor Pitana, el cuadro “sabalero” enfrentará a Olimpo, que la semana pasada se afirmó en la elite nacional.

 

Con todas sus falencias y presiones a cuestas, los locales intentarán engrosar el registro de 27 unidades en la campaña para seguir en la “A”, que los tiene como participantes ininterrumpidamente desde 1995. La única duda pasa por el reemplazante de Jacobo Mansilla, quien fue expulsado ante Vélez y no podrá jugar: Marcos Fernández y Matías Sosa se disputan ese lugar.

 

Por su parte, los bahienses también ostentan una cosecha de 27 puntos, que los dejó en la Primera de cara a la próxima temporada, sin depender de otros resultados o lo que suceda hoy mismo. Entonces, para despedirse con todas las luces, el entrenador le dará cancha a Adrián Martínez sobre el lateral derecho, sustituyendo a Dylan Gissi, un pilar de la defensa que está sancionado.

 

Historial general

 

Colón ganó: 11

Olimpo ganó: 5

Empates: 1

 

Probables formaciones

 

Colón: Germán Montoya; Luis Castillo, Germán Conti, Lucas Landa, Mariano Bíttolo; Gabriel Graciani, César Meli, Ezequiel Videla, Marcos Fernández o Matías Sosa; Carlos Luque y Lucas Alario. DT: Diego Osella.

 

Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Matías Sarulyte, Néstor Moiraghi, Leonardo Ferreyra; Pablo Lugüercio, Damián Musto, Leonardo Gil, Jonathan Blanco; Ezequiel Cerutti y José Valencia. DT: Walter Perazzo.

 

Árbitro: Néstor Pitana

 

Estadio: Brigadier Estanislao López

 

Hora: 15

 

Televisa: América

 

 

 

Fuente: Infobae