De esta manera se expresó el ministro de Obras Públicas de la provincia, Julio Schneider, al referirse a la inauguración de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud. La misma se llevará a cabo en barrio Acería a las 12.30 horas. La obra se enmarca en el Plan de Intervención Integral que llevan adelante la Provincia y el Municipio en ese sector de la ciudad.

El nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio Acería será inaugurado hoy a las 12.30 en un acto que encabezará el gobernador Antonio Bonfatti y que contará con la presencia del intendente José Corral.
Ubicado en Matheu 6250, el nuevo centro de salud está en uno de los 9 sectores de la ciudad incluidos en el Plan de Intervención Integral que llevan adelante la Provincia y el Municipio.
De acuerdo a lo comentado por Schneider se trata de una obra que “tiene una característica arquitectónica importantes, son edificios simples pero que marcan presencia en la zona. Un lugar digno para que los ciudadanos puedan asistir, lo que es importante también para lo que irradia hacia el barrio”.
El nuevo centro de atención primaria cuenta con cuatro consultorios y tiene una superficie de cubierta de 338 metros cuadrados. Además tiene sala de enfermería, sector público y sala de espera; salón de usos múltiples (SUM), sector de apoyo técnico -sala de máquinas, vestuario, mantenimiento- y otro de asistencia general, con oficinas, administración y farmacia. Este nuevo centro sustituye a un dispensario existente en el lugar.
A su vez, Schneider agregó que “estamos muy contentos con lo que estamos haciendo en Santa Fe”. Cabe destacar que, además, de la inauguración de este centro de salud, “está muy avanzado el de San José, al lado de la Esquina Encendida en Don Bosco, vamos a licitar su terminación para antes de fin de año. Hace unos días pudimos licitar el de Varadero Sarsotti, también estamos avanzando en Monte Vera y Coronel Dorrego”.
Finalmente, el ministro explicó que más allá de las obras relacionadas con el sistema de salud, se está avanzando en obras de otras características. “Creo que en el centro norte impactan y son noticias las obras que son significativas en la ciudad y en la zona”.