Se debe a problemas estructurales que sufren en la cocina de la escuela, ubicada en barrio Acería. Marcelo Vega, delegado de UPCN comentó que el problema “es con las cañerías de los desagües de la cocina. Nos estamos ocupando y resolviendo el inconveniente”.

En la mañana de hoy el móvil de Santa Fe Directo (Canal 13) se hizo presente en la escuela nº 1321 Agustín Zapata Gollán de nuestra ciudad. De acuerdo a lo explicado por autoridades del establecimiento en el día de la fecha se brindará una dieta fría en el comedor, debido a problemas estructurales que acarrean.
El delegado del gremio Upcn explicó que en el día de ayer “funcionarios se hicieron presentes en el lugar, estamos trabajando. Resolvimos darle a través de otros comedores la comida caliente y llevar el servicio lo mejor posible”.
Por su parte Vega explicó que esta situación se genera por el “crecimiento de matrículas de alumnos. Hay escuelas que están pasando por la misma situación. Son escuelas que cuando se construyeron era para una cantidad de alumnos, y hoy se duplica o triplica la cantidad”.
Por otro lado, Gladys, integrante del cuerpo educativo explicó que “van a traer comida de otras escuelas para que los chicos no sigan con la dieta fría, queremos que la solución sea definitiva, no es que se niegan a trabajar nuestras compañeras, tiene buena predisposición y al menos se da la leche caliente a los chicos”.