14 C
Santa Fe
sábado 18 de septiembre de 2021

Conadu inició un paro por 72 horas

Te puede interesar

Docentes universitarios y preuniversitarios de la Universidad Nacional del Litoral continúan con las medidas de fuerzas, las mismas comenzaron en el día de hoy y se extenderán hasta el jueves. Mariana Carminatti, secretaria general de Adul explicó que “estamos siendo totalmente desatendidos”.

El reclamo de basa en la reapertura de las paritarias para discutir el incremento salarial para el año en curso. Mariana Carminatti, secretaria general de Adul explicó que al paro se le suma “una marcha nacional educativa en Buenos Aires el día jueves 22 de mayo y un plenario de secretarios generales para el viernes 23 que evaluará la continuidad de este plan de lucha en virtud de la no respuesta que hemos obtenido”.

 
Cabe destacar que la semana pasada se realizó una reunión de la Secretaría de Políticas Universitarias en la que “se ratificó que no se abrirán las paritarias hasta que no concluya el acuerdo salarial del año pasado”. Sobre este tema, Carminatti explicó que “pone la situación más difícil aún de lo que la veníamos viendo y previendo”.

 
Acerca de la posibilidad del recrudecimiento de las medidas de fuerza, la secretaria de Adul comentó que “creo que de no mediar alguna otra señal que transmita algún grado de tranquilidad a los trabajadores docentes universitarios esto va, obviamente a profundizarse”.

[comentarios]

Últimas noticias