De esta forma se expresó el nuevo subsecretario de Control de Armas quien fue puesto en funciones, días atrás, por el ministro Raúl Lamberto. Palavecino explicó de qué manera se trabajara desde la subsecretaría y comentó que es una preocupación que se viene trabajando desde hace tiempo en el Ministerio de Seguridad.

Días atrás, se presentó la Subsecretaría de Control de Armas, que dependerá de la Secretaría de Seguridad Pública, y en donde se puso en funciones a Matías Palavecino, quien hasta el momento se venía desempeñando como director provincial de Relaciones Institucionales.
En la mañana de hoy Palavecino estuvo en los estudios de Santa Fe Directo (Canal 13) y comentó de qué manera se llevará adelante el trabajo. “Entendemos que hay muchas armas en las calles, por eso la iniciativa de la creación de esta área responde a la jerarquización que tanto el ministro Lamberto como el gobernador Bonfatti le dan a las políticas de control y prevención de violencia”.
A su vez, Palavecino explicó que desde la subsecretaría se tendrá “una mirada específica sobre el tema, un estudio detallado. Una de las misiones fundamentales del área es contribuir a reducir los niveles de violencia armada, desarmar y prevenir”.
En cuanto al control sobre las armas y municiones, el flamante subsecretario aclaró que también se llevará un control de “las armas del Estado, es decir de las fuerzas policiales, para poder tener un conocimiento pormenorizado de la situación actual”.
Finalmente dio a conocer las tres líneas de acción que tendrán como eje de trabajo. “Una de las primeras líneas es campañas de sensibilización y educación a través de políticas de desarme, otras está orientada a una planificación estratégica institucional, destinada a buscar acuerdos y coordinación con diferentes organismos. Y, finalmente, seguridad, custodia y transparencia de los recursos del Estado”.