El encuentro se desarrollará en dos jornadas, la primera en el día de hoy y la segunda mañana viernes. Destacados panelistas internacionales brindarán sus aportes a la mediación en conflictos y estrategias en violencia escolar, conflictos interculturales y en los ámbitos deportivos.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) es sede del 2º Congreso Internacional de Abordaje de Conflictos “Abriendo caminos hacia la pacificación”, que dará comienzo en minutos.

 

El encuentro es organizado por el Centro de Capacitación en Medios Alternativos de Resolución de Conflictos (CeCaMARCo); el equipo I.M.C.A; Associaton for conflict resolution; Asociación Nacional de Mediación y Solidaridad para la familia y la comunidad (Italia).

 

La responsable del CeCaMARCo de la UNL, Selva Degiorgio, advirtió que “uno de los puntos que se tratará es cómo abordamos la violencia”. La abogada reflexionó acerca de este punto y expresó que “la violencia es cultural. Estamos acostumbrados que solamente nos queda el uso de la fuerza para poder resolver los conflictos”.
Continuando con el análisis, Degiorgio consideró que es importante darle tratamiento a la temática ya que se trata de un problema de “multiculturalidad, el choque de culturas donde no podemos resolver el conflicto sino conocemos a la otra persona. Nos cuesta ver a la otra persona como igual”.

 

Violencia escolar y en el deporte

 

Los temas sobre los que girará el debate de este congreso son: Abordaje de conflictos internacionales; influencia de los medios de comunicación; prevención y resolución frente a la violencia escolar; conflictos originados en la multiculturalidad; abordaje de los conflictos deportivos.
Entre los expositores estarán: Gladys Álvarez; Cristina Camellino; Mariano Candioti; Guillermo Tepper; Damián D´Alessio; Guillermo González; Antonio Grispo; Cecilia Ramos Mejía; Rosa Mercado; Emb. Victorio Taccetti, Lalla Facco (Italia); Regina M. Coelho Michelon (Brasil); Sonia Tellechea Vera (Paraguay); Pilar Esteban Vidal (Colombia); Walter Wright (EEUU).