17.2 C
Santa Fe
lunes 20 de septiembre de 2021

Se duplicó el ingreso de niños heridos por arma de fuego

Te puede interesar

Autoridades del hospital de niños Dr. Orlando Alassia se mostraron preocupadas por el incremento de ingresos de menores heridos de arma de fuego. De acuerdo a lo manifestado por el director del nosocomio local, se ha duplicado el número con respecto a años anteriores.

De tres casos que se venían atendiendo por año, sólo en los primeros cinco meses del 2014, se elevaron a seis.
Más allá de la buena evolución que suelen tener estos casos, el Dr. González Carrillo, hizo hincapié en las secuelas que este tipo de eventos pueden provocar en los menores de edad.
“Tenemos menores que ingresan heridos de bala que afectan al sistema nervioso y tienen lesiones encefálicas severas que producen trastornos motores variados”, manifestó el profesional de la salud.
Asimismo indicó que “es muy probable que estos chicos no logren una recuperación total. Si bien con una buena rehabilitación se logran muchas cosas, seguramente no va a tener la vida que podría haber tenido normalmente”.
Por último se refirió al trabajo que se realiza con las familias de estos pacientes y remarcó la importancia del acompañamiento psicológico que deben tener para sobrellevar la situación.

“El seguimiento es muy importante sobre todo para que no se pierda el vínculo familiar ya que al ser enfermedades muy prolongadas se pierde el vínculo en el matrimonio y si la pareja tiene otros hijos, éstos pierden a sus guías”, explicó González Carrillo.

[comentarios]

Últimas noticias