17.3 C
Santa Fe
miércoles 22 de septiembre de 2021

Frontera: Se realizará la audiencia imputativa a seis policías

Te puede interesar

El caso del hombre crucificado en San Francisco, cuya responsabilidad cabe a efectivos policiales de la localidad santafesina de Frontera –precisamente en el límite entre la provincia de Santa Fe y la de Córdoba–, mereció la expresión del fiscal Regional de Rafaela, Carlos Arietti, quien dio cuenta del proceso judicial ya iniciado.

Carlos Arietti (LT10)

 

“Nuestra intervención comienza el día viernes, hasta ese momento intervenía la Fiscalía de San Francisco (Córdoba). A partir del mediodía tomamos conocimiento formal del hecho e iniciamos la investigación”, comentó el fiscal en comunicación con LT10.

 

De ese modo, se procedió a realizar entrevistas, “se ordenó el registro de la comisaría de Frontera”, y durante el fin de semana “se tomaron entrevistas, declaraciones a testigos y eso nos ha permitido solicitar para el día de hoy audiencia imputativa para seis policías”.

 

Los mencionados efectivos están acusados de privación de la libertad, encubrimiento agravado, apremios ilegales, falsificación de instrumentos públicos, entre otros hechos. “Hay también otros dos imputados que permanecen en estado de libertad”, con lo cual son ocho los policías comprometidos, a los que “se les puede atribuir diferentes hechos delictivos que se irán precisando en audiencias imputativas a lo largo de esta semana”, precisó Arietti.

 

 

Consultado el fiscal sobre si los acusados han expuesto alguna explicación sobre lo ocurrido, la autoridad indicó que “no tenemos un motivo racional para esta situación. Obviamente, los imputados no han declarado, y en las distintas entrevistas no han señalado algún motivo. Desde la Fiscalía entendemos que el abordaje de la criminalidad debe hacerse desde la legalidad”, definió.

[comentarios]

Últimas noticias