25.7 C
Santa Fe
sábado 25 de septiembre de 2021

Un bebé de un año y tres meses resultó baleado en Nueva Pompeya

Te puede interesar

Según informó el Dr. Osvaldo González Carrillo, director del hospital de Niños Orlando Alassia, ingresó “ayer con una herida en un miembro inferior. Por suerte, la bala tuvo entrada y salida y no lesionó ninguna articulación. Se le hicieron las curaciones que correspondían, se le dieron antibióticos y se lo dio de alta”.

Osvaldo González Carrillo (LT10)

Sobre lo acaecido, el profesional indicó que “aparentemente, fue una bala perdida”.

 

Al margen del caso particular, las estadísticas que posee el hospital de Niños dan cuenta de una realidad cada vez más preocupante en orden a “los pacientes ingresados por heridas de armas de fuego. Hasta el día de hoy, desde el inicio del año, son 30 –todos, menores de 14 años–”. En tanto, durante 2013, en todo el año fueron 53.  Si bien “en su  mayoría leves, lo que  no quita que sean hechos graves, sobre todo por ser con menores, no tenemos diferenciadas  las edades pero son menores de 15 años”.

 

Finalmente,  González Carrillo reflexionó y comentó que “es muy bueno contar con estadísticas, la idea es actuar sobre ellas, sobre la prevención, sobre lo que queda de esto, pero la idea es que esto no pase”.

[comentarios]

Últimas noticias