13.3 C
Santa Fe
jueves 23 de septiembre de 2021

Una médica resultó herida por una bala en el Cullen

Te puede interesar

Ocurrió ayer en la unidad coronaria del hospital. A un policía se le escapó un tiro mientras revisaba el arma, y una esquirla lastimó a la profesional.

Roberto Chito (LT10)

El director del nosocomio, Roberto Chito, comentó que “fue un episodio de falta de seguridad en el manejo del arma de parte de un empleado de la penitenciaría que está custodiando a un paciente que está en unidad coronaria. Aparentemente, estaba revisando el arma y se le escapó un tiro que pegó en el piso del pasillo y una esquirla del mosaico rozó la pierna de la doctora” de 51 años.
En declaraciones a LT10, el director destacó que se trata de una profesional de trayectoria dentro de la institución, “conocedora de la guardia de la unidad coronaria, pero esto es una cosa que nunca nos podíamos imaginar”.
Chito consideró, además, que se trató “de un error de procedimiento por parte del agente. Si bien el pasillo de unidad coronaria no es de un tránsito intenso durante las 24 horas, el paso de médicos, enfermeras, podría haber habido el ingreso de una urgencia y podría haber sido un hecho más grave”.

 

Heridos de arma de fuego en el Cullen
Por su parte, y teniendo en cuenta las estadísticas brindadas por el hospital Alassia, Chito hizo referencia a los ingresos que registran en el Cullen de personas con heridas de arma de fuego. Al respecto explicó que “tenemos un ingreso entre 3 y 4 pacientes por día con heridas de estas características. No ha habido mayores variantes, estamos en ese número siempre”.

 

[comentarios]

Últimas noticias