La tercera edición del mismo se lleva adelante por estos minutos en el Centro de Educación Física Nº 29 ubicado en Galicia y Las Heras. Participan 40 escuelas y más de 2000 alumnos de 4º a 7º grado de la ciudad. Se trata de un proyecto pedagógico didáctico que en esta ocasión abarcará los ejes del arte y la obra musical del cantautor Peteco Carabajal.

Desde hace años atrás se realiza el proyecto denominado “Historias de Chicos”, organizado por docentes de Amsafe La Capital. Oscar Lozeco, secretario general del gremio docente explicó que el proyecto se realiza en base a que “creemos que la historia se construye desde las escuelas, es por eso que generamos una gran aula, donde hay más de 2000 chicos presentes”.
En esta oportunidad el trabajo giró en torno al conocimiento y análisis de las canciones del cantautor Peteco Carabajal que permitió también que los alumnos conocieran la cultura de Santiago del Estero.
Por su parte Silvia, docente, destacó el trabajo realizado por los alumnos y agregó que “lo que hicimos fue ver que en Argentina hay distintos lugares, distintas historias, le enseñamos la chacarera”.
“La verdad es que estamos muy orgullosos del trabajo de los compañeros”, resaltó Lozeco. Además comentó que se espera la presencia del cantautor en las instalaciones del CEF Nº 29. “El centro de la escena estará en la exposición de los chicos en contar sus historia, la música y la danza. Queremos que el aula, los alumnos y los maestros sean el centro de la escena, Peteco lo entendió así. Hoy no es una actuación de él sino parte integrativa del trabajo de los chicos”.