20 C
Santa Fe
martes 28 de septiembre de 2021

“Santa Fe abrazó el modelo cultural”

Te puede interesar

De esta manera se expresó la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles “Chiqui” González, al referirse a las distintas actividades culturales que brinda la ciudad a los niños y adultos. Además la titular de la cartera realizó un balance de la participación de la provincia en las diferentes actividades culturales del país.

En la mañana de hoy la ministra de Innovación y Cultura de la provincia estuvo presente en los estudios del programa Santa Fe Directo (Canal 13) donde realizó un recorrido de las diferentes propuestas culturales educativas que brinda la ciudad y la provincia, y la presencia cultural de Santa Fe en el país.
En primer lugar González se refirió al Tríptico de la imaginación, propuesta cultural que pueden disfrutar chicos y grandes en tres espacios de la ciudad, el Molino, La Redonda y la Esquina Encendida. “Tenemos muchas actividades para las vacaciones, el horario cada vez es más amplio, tiene muchísimos juegos nuevos”, adelantó la ministra.
A su vez, en cuanto a las nuevas propuestas que se presentan “el Molino ha inaugurado todo un piso enteramente dedicado al papel, te enseñan desde el calado hasta las guirnaldas y es gratuito. Además La Esquina Encendida está creciendo de una manera impresionante con talleres de todo tipo y recitales”.
González destacó este tipo de propuestas y recalcó lo importante que son para padres y niños, ya que “se va a construir con sus hijos, a jugar, no hay comercialización de nada”. También indicó con orgullo que “los chicos vuelven y lo eligen, Santa Fe abrazo el modelo que es una especie de modelo educativo “.
Proyección nacional
Por otro lado, la ministra hizo un balance de las diferentes participaciones que ha tenido a provincia en propuestas culturales a nivel nacional. “En un solo mes estuvimos en Tecnópolis, en el encuentro de la palabra llamado “Porvenir de la palabra”, con un éxito extraordinario porque estaba todo el país, tuvimos muchísimo reconocimiento, prensa . Además la participación en la Feria del Libro, donde estuvimos en el pabellón amarillo, que es el central, con un stand maravilloso, hemos vendido muchísimo porque realmente es una cantera de talento”.
Feria de Diseño
En otro tramo de la entrevista, González destacó la participación de diseñadores santafesinos en la Feria de Diseño realizada días atrás en la provincia de Buenos Aires. En la misma estuvieron presentes diseñadores de todo el país. “Nosotros convocamos y había un curador nacional, Benito Fernández y otro grupo , y eligieron 16, nosotros pusimos un stand completo, bellísimo y aparte es sorprendente que lo digan ellos, sabemos que los diseñadores santafesinos tienen formación artística, tienen un trabajo de creación mucho más profundo”.
Asimismo adelantó que el próximo año se lanzará la marca Molino, la cual permitirá que “haya diseñadores que puedan tener convenios públicos y privados con algunas empresas”. Lo cual dará un impulso muy importante al sector artístico.

[comentarios]

Últimas noticias