14.6 C
Santa Fe
lunes 29 de noviembre de 2021

Balagué celebró el Día de los Jardines de Infantes, con la comunidad educativa de La Pelada

Te puede interesar

La ministra de Educación, Claudia Balagué, celebró el Día de los Jardines de Infantes en el Jardín N° 145 de la localidad de La Pelada, en representación de las 1591 instituciones de nivel inicial que actualmente funcionan en la provincia de Santa Fe.

En la oportunidad, la ministra manifestó que fueron “a festejar, con los chicos, los docentes, los papás, con todo este jardincito, un día tan importante en el que recordamos a una gran educadora, a una persona que trabajó mucho por la pedagogía y los jardines de infantes”.

Cabe destacar que el Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras se conmemora los 28 de Mayo en reconocimiento a la labor educativa de Rosario Vera Peñaloza, fundadora del primer jardín de infantes en Argentina, en el aniversario de su fallecimiento.

Además, Balagué destacó el crecimiento de los Jardines de Infantes y el desarrollo de este nivel educativo en Santa Fe, manifestando que “esto permite que los chicos, desde muy pequeñitos, estén escolarizados, comiencen a desarrollar prácticas de socialización lo que les permitan avanzar en los otros niveles del sistema”.

En relación con la conmemoración, sostuvo que “hemos elegido un jardín de toda la provincia para poder festejar este día junto a los chicos, poder acompañarlos, ver cómo van creciendo y cómo vamos ampliando la escolarización de 4 años”.

En Santa Fe, actualmente existen entre establecimientos públicos y privados, 1591 unidades educativas a las que concurren 107.904 niños y niñas de 2 a 5 años.

APORTES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL SALÓN DE USOS MÚLTIPLES

Además, en esta oportunidad, la ministra entregó aportes a la directora, Mileva Mandriles, para culminar las instalaciones del salón de usos múltiples y realizar refacciones en el establecimiento por un monto de 319.110 pesos. En agosto, este jardín al que asisten más de 80 niños y niñas de La Pelada, cumplirá 25 años de trabajo en la educación inicial.

[comentarios]

Últimas noticias