A partir de la firma de un convenio con el Gobierno de la ciudad, la Defensoría del pueblo brinda servicios en los diferentes Centros de Distritos. De acuerdo a lo comentado por Luciano Leiva, Defensor del Pueblo adjunto para la Zona Norte, explicó que “el convenio nos permite atender en las oficinas de los 8 distritos con los que cuenta la ciudad”.

El intendente José Corral rubricó un convenio para que los vecinos accedan a los servicios de la Defensoría del Pueblo en las oficinas descentralizadas municipales. La realización de reclamos por servicios públicos o privados, la consultoría y la mediación, se suman a los trámites que se pueden realizar en los Centros de Distrito.
Leiva agregó que “la idea es que la Defensoría atienda en las distintas zonas de la ciudad, en los distintos barrios, la municipalidad está dividida en 8 distritos que tiene atención para diferentes cuestiones, el convenio nos permite atender en esas oficinas de distritos”.
En cuanto a la metodología de trabajo que llevan adelante, el Defensor Adjunto explicó que “vamos a tomar un distrito por mes, vamos a atender una semana en el distrito municipal y otra semana vamos a ir a otros lugares de la misma zona, ya que los distritos son territorios muy amplios”.
Por otro lado, Leiva explicó que contarán con “personal del Centros de Asistencia a la Víctima” quienes atenderán reclamos, quejas, pero “básicamente tendremos competencia sobre cuestiones que tengan que ver con el Estado provincial y también derechos de usuarios y consumidores”.