El plan nacional que tiene como objetivo brindar la posibilidad de acceder a la vivienda propia, realizará un nuevo sorteo el próximo 10 de junio. La inscripción para las familias interesadas en participar estará abierta hasta el tres de junio inclusive.

Se trata del noveno sorteo, que se realizará en la sede de Lotería Nacional y con transmisión en vivo de la Televisión Pública. Asimismo, habrá una instancia de repechaje para los participantes que no resultaron sorteados anteriormente.
Al respecto, Humberto Galarza, director de Anses Santa Fe, comentó “estamos con mucha expectativa para esto porque es una oportunidad para aquellos que quieran construir de tener su casa o aquellos que ya la tienen y quieren ampliarla o refaccionarla tener la oportunidad de un crédito que viene con una ampliación del 30% en los montos”.
En este sentido Galarza detalló que “para construcción vamos a pasar de 350 mil a 520 mil, para terminación o ampliación de 170 mil a 260 mil y de refacción de 80 a 130 mil pesos, siempre con la misma tasa de interés y con las mismas características que teníamos hasta ahora”.
Aquellas familias que deseen inscribirse, lo deben hacer a través de la página web www.procrear.anses.gob.ar. La inscripción en la web puede realizarse durante las 24 horas, los 7 días de la semana.