12.4 C
Santa Fe
viernes 17 de septiembre de 2021

Unión visita a Huracán

Te puede interesar

A partir de las 15 en el estadio ‘Tomás Adolfo Ducó’, el “Globo” intentará ponerse de pie luego de perder la chance de alcanzar el podio de la tabla y conseguir el triunfo que le permita superar a Independiente, al menos por un rato. Del otro lado estará el “Tatengue”, que sólo jugará por arruinar los planes de su rival. El juez será Germán Delfino y televisará la TV Pública.

Desde el momento en que descendió a la Primera B Nacional allá por 2011, el único objetivo de Huracán fue retornar rápidamente a la elite del fútbol argentino, aunque nunca tuvo tantas oportunidades de conseguir el objetivo como en la actual temporada. Si bien perdió terreno con el reciente empate ante Talleres en Córdoba, el conjunto de Frank Kudelka irá por la victoria que lo mantenga en carrera. A partir de las 15 recibirá a Unión, con el arbitraje de Germán Delfino y la televisación de la TV Pública.

 

Es cierto que el elenco “quemero” llega al tramo final del campeonato encumbrado como uno de los mejores, debido a que arrastra 11 presentaciones sin derrotas, pero algunas pardas contra Villa San Carlos y la mencionada con la “T” lo imposibilitaron de subirse al podio y así al menos compartir el boleto de ascenso a la “A” con Independiente, que lo aventaja por dos unidades (63 contra 61).

 

Mientras Instituto está en el medio de ambos con 62, pero teniendo en cuenta que la “Gloria” y el “Rojo” se enfrentarán entre sí desde las 17, los de Parque Patricios tratarán de extender su buen presente y presionar a sus rivales para ubicarse, al menos de manera provisoria, en el anhelado tercer lugar.

 

En lo estrictamente futbolístico, Huracán tendrá el regreso de Patricio Toranzo en la mitad de la cancha, pese a una molestia en el isquiotibial derecho. El que le cederá su lugar será Leandro Caruso, que esperará su chance en el banco de los suplentes. En tanto, aún se mantiene la incógnita de Lucas Villarruel o Víctor Cuesta para la zona derecha, una “X” que el DT despejará minutos antes de saltar al campo de juego.

 

A su vez, el “Tatengue” acumula cinco encuentros sin festejar una victoria, racha que lo sacó de la pelea de forma anticipada y lo catapultó a la lucha media del ordenamiento general con 54 puntos. Pero en el banco tiene a Leonardo Madelón, ex jugador y conductor de San Lorenzo, que hará todo lo posible para ahogar la satisfacción de la multitud que irá a presenciar el duelo desde las tribunas. Para eso, volverán Luciano Vella, Mariano Mauri, Nicolás Bruna y Nicolás Bertochi en reemplazo de Emanuel Brítez, Fernando Evangelista, Mauricio Martínez y Juan Rivas, respectivamente. Además, Santiago Zurbriggen o Agustín Sandoná pugnan por un cupo en la defensa y aguardan por la salud de Sebastián Palacios.

 

Probables formaciones

 

Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Lucas Villarruel o Víctor Cuesta, Alejandro Capurro, Patricio Toranzo; Gonzalo Martínez; Cristian Espinoza y Ramón Ábila. DT: Frank Kudelka.

 

Unión: Matías Castro; Luciano Vella, Agustín Sandoná o Santiago Zurbriggen, Leonardo Sánchez, Mariano Mauri; Sebastián Caballero, Nicolás Bruna, Nicolás Bertochi, Braian Alemán; Rodrigo Salinas y Sebastián Palacios o Jonatan Tarquini. DT: Leonardo Madelón.

 

Árbitro: Germán Delfino

 

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

 

Hora: 15

 

Televisa: TV Pública

 

 

 

Fuente: Play Fútbol. Infobae

[comentarios]

Últimas noticias