El cronograma de partidos se puede sumar a la agenda de un teléfono inteligente mediante un atajo especial o a través de un sitio web. También se puede realizar desde la aplicación oficial de la FIFA.

Las figuritas con los integrantes de los seleccionados de fútbol deben ser uno de los pocos rituales que se mantienen a lo largo de las diversas ediciones de la Copa Mundial. En cambio, los fixture impresos, esos pequeños volantes plegados que se regalaban cada cuatro años, están en retirada.

 

Con el auge de los teléfonos móviles y tabletas con conexión a Internet, la cita mundialista de Brasil también se juega desde estos dispositivos. Allí se destaca la aplicación oficial de la FIFA para Android y para iOS, que ofrece noticias relacionadas con cada seleccionado y el cronograma de los partidos.

 

Nada lo diferencia de otras aplicaciones similares: tiene una selección de noticias y un fixture, como el que tiene Cancha Llena en su sitio web .

 

Sin embargo, la aplicación de la FIFA tiene una función que permite sumar la fecha y horario de cada encuentro en el calendario de dispositivo con Android o con iOS.

 

Así, los fanáticos del fútbol podrán planificar sus reuniones o encuentros en función de los partidos del Mundial.

 

 

 

Fuente: La Nación