Como cada 2 de junio se conmemora el día del Bombero Voluntario Argentino. Esta fecha se dispuso hace 130 años luego de la creación del primer cuartel en el país en el barrio de La Boca.

En la mañana de hoy el móvil de Santa Fe Directo (Canal 13) se hizo presente en el cuartel ubicado en calle Blas Parera al 8700 de nuestra ciudad. María Laura Salas, integrante desde hace cinco años del mismo, comentó en que consiste la labor diaria de los bomberos. “Muchos vienen por gusto, te tiene que gustar, nace con uno, con las ganas de ayudar. Uno siempre se prepara para lo mejor”.
A su vez, Salas explicó que “nosotros tenemos que cumplir 30 horas al mes, las cuales dividimos como podemos, en el tiempo que se puede”. Al mismo tiempo, Ariel Nuñez agregó “primero está el trabajo, segundo la familia, tercero el cuartel, los horarios se acomodan a los horarios que tiene uno”.
En cuanto a las salidas que tienen en el cuartel de Las Flores, Salas explicó que “trabajamos en conjunto con Bomberos Zapadores, se suelen tener mayor cantidad de salidas en verano y en invierno donde salimos entre tres o cuatros veces diarias”.
Cabe destacar que, actualmente, Bomberos Voluntarios cuenta con aproximadamente 20 personas. Es por esta razón que invitan a quienes quieran sumarse, a dirigirse al cuartel para poder formar parte del grupo que tanta ayuda brinda a la comunidad.