13.3 C
Santa Fe
jueves 23 de septiembre de 2021

Fuerzas Federales: “Aterrizaron, se consolidaron y no hubo un solo disparo”

Te puede interesar

La secretaria de Delitos Complejos de la provincia, Ana Viglione, se refirió al desembarco de las fuerzas federales a la ciudad de Rosario y destacó el trabajo en conjunto realizado hasta la fecha. A su vez hizo referencia al trabajo de provincial en la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas.

En la mañana de hoy, la secretaria de Delitos Complejos estuvo presente en los estudios de Santa Fe Directo (Canal 13) donde se refirió al trabajo que realizan desde la provincia en la lucha contra el narcotráfico, así como también contra la trata de personas.

 
En cuanto a lo que refiere a la narcocriminalidad, Viglione sostuvo que las acciones llevadas a cabo hasta el momento “han sido positivas. Nosotros arrancamos en un año y una situación que fue difícil y hoy tenemos en el marco del plan de seguridad democrático, un conjunto de proyectos que, puntualmente, en la dirección lo llevamos a cabo y que se notan los resultados”.

 
Sobre dicho punto, Viglione destacó tres acciones fundamentales llevadas a cabo por el Gobierno provincial, “por un lado la articulación que el Gobernador ha logrado con Nación, el acuerdo que se ha firmado con la doctora Gils Carbo y la designación de la fiscal coordinadora a nivel provincial, porque nos ha permitido tener un dialogo más aceitado con los fiscales, que no es menor, a la hora de trabajar y puntualmente con la Dirección de Drogas”. Situación que ha permitido la realización de “allanamiento simultáneos y que todas las personas estén hoy detenidas y puestas a disposición de la Justicia”.

 
Por otro lado, la titular de Delitos Complejos explicó también se trabaja en la formación de los agentes policiales, “hace poco terminamos un período de incorporación que tenía que ver con invitar a los empleados policiales, con darle material para que estudien, con un psicotécnico tercerizado, agentes que hoy están todos incorporados”.

 
En cuanto al trabajo que se realiza actualmente en la ciudad de Rosario, agregó que “más allá de los números, la percepción de la gente, la presencia, obviamente los recursos que tienen las fuerzas federales, acompañados de la policía de la provincia, creo que eso refleja un resultado hoy”.

 

Trata de personas

 

Por otro lado, Viglione hizo referencia al trabajo que se realiza contra la trata de personas, al respecto enfatizó que un claro ejemplo de las tareas s el caso de Melincué. Donde el presidente comunal “está procesado en función de la consecuencia del primer allanamiento, creo que hay lugares que no pueden estar habilitados, a veces el nivel de naturalización de esto lugares son enormes, se siente eso en la comunidad”.

 
Es por esta razón que se llevan a cabo “campañas de sensibilización” donde se deje de hablar de clientes.

 

 

Record de Homicidios

 
Finalmente, hizo una breve referencia a los homicidios ocurridos en el día de ayer en la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé. “Es una situación de violencia que supera la cuestión como hecho delictual, la resolución de conflictos, a veces, que tiene que ver con la utilización del arma de fuego”. En cuanto a este último punto, aclaró que desde el Gobierno provincial se creó la “subsecretaría de Control de armas”, que busca avanzar en dos cuestiones, “lo que es el control del circuito legal y lo que es el flujo y el control a través de diferentes acciones de lo que es la presencia de armas de tinte ilegal”.

[comentarios]

Últimas noticias