Matías Drivet, secretario de Seguridad Pública de la provincia, dio cuenta esta mañana de las razones que impulsaron los cambios en la cúpula policial del departamento La Capital, dispuesta en las últimas horas. Fundamentó que las modificaciones responden al “desgaste” de los funcionarios que ocupaban los cargos.

Matías Drivet (LT10)

 

En declaraciones a LT10, el funcionario explicó que “consideramos y venimos evaluando permanentemente la labor de la estructura y de los distintos integrantes que ocupan responsabilidades de la actual de la Policía de Santa Fe, y consideramos necesario en estos momentos realizar algunos cambios y coberturas en puestos que estaban vacantes desde hace un tiempo”.

 

Para Drivet, las modificaciones (ver nota relacionada) responden “centralmente al recambio lógico por el desgaste en la conducción de quienes ocupaban determinados cargos. A contramano –continuó– de lo que había sido en la historia relativamente reciente de la provincia de Santa Fe, la Unidad Regional I (URI) desde hacía 16 meses tenía la misma conducción. Esa sola situación ya provoca la afectación del espíritu y del ánimo porque tiene la complejidad trabajar sobre el área metropolitana de la ciudad capital de la provincia. Y es necesario muchas veces producir la renovación lógica que la situación implica”, adujo.

 

En su argumentación, el secretario añadió “que hemos probado distintos mecanismos para las conducciones de la estructura vieja de la provincia. Creemos que lo importante son las responsabilidades, las capacidades y los tiempos que nos toca transcurrir a cada uno, y en ese sentido me parece más oportuno juzgarnos por los hechos que por la prevenciones que hagamos”, subrayó en relación a los nombres elegidos.