23.6 C
Santa Fe
sábado 25 de septiembre de 2021

Se registró una baja del 8% en las ventas en relación con mayo del 2013

Te puede interesar

De esta manera lo expresaron las autoridades del Centro Comercial de la ciudad. Además hicieron referencia al cierre de locales ubicados en las diferentes avenidas y al cambio en la forma de compra de los santafesinos.

En la mañana de hoy el móvil de Santa Fe Directo (Canal 13) dialogó con autoridades del Centro Comercia de Santa Fe. En la charla que mantuvieron dieron a conocer porcentajes en relación a las ventas que se realizaron en el mismo período del año pasado.
Norberto Rasselli, presidente de la entidad comentó que “el comercio santafesino viene en pendiente desde enero, han bajado las ventas de manera consecutiva hasta este mes”. En lo que refiere a la comparación entre mayo del año pasado y el mismo período de este año las ventas mostraron un descenso del 8%. No así en el período que mayo abril.
En cuanto a los sectores que se vieron perjudicados, Rasselli agregó que se trata de “el sector electrodoméstico y entretenimiento. En lo que refiere al rubro alimentos, ha habido un leve repunte, sin embargo se observa un cambio en la forma de compra, el santafesino realiza compras más seguido”.
Por otra parte, Rasselli comentó que con la realización del Mundial de fútbol, “creemos que puede existir un incremento en las ventas relacionadas al rubro de televisores e indumentaria”.
Cierre de locales

 

En otro tramo de la entrevista, Fabián Zanutigh, gerente del Centro Comercial explicó la situación que viven algunos locales comerciales ubicados en las grandes avenidas de la ciudad. “Se percibe el cierre de locales, casi un 10%, no tenemos los motivos específicos pero se han relevado locales vacíos”.
De todas maneras desde la entidad destacaron “al empresariado Pyme, ya que en, aún épocas de crisis, mantiene su relación laboral. Salvo contadas excepciones, en Santa Fe no hay despidos”.

 

Expectativas para el resto del año

 

Finalmente, Rasselli fue consultad sobre las expectativas que tienen para lo que resta del corriente año. Al respecto no se mostró muy positivo y comentó que “yo creo que vamos a seguir esta pendiente, a lo mejor dejaremos de caer como estamos cayendo. No creo que acá a fin de año haya cambios”.

[comentarios]

Últimas noticias