El presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, abordó diferentes temas de agenda, entre ellos hizo referencia a las contienda electoral para el 2015. Sobre este punto comentó que todos los que se dedican a la política piensan en ocupar ese puesto, sin embargo aclaró que “para eso hay tiempos y momentos”.

En la mañana de hoy, Luis Rubeo, estuvo presente en los estudios de Santa Fe Directo (Canal 13) durante la entrevista abarcó diferentes temáticas. Entre ellas, el legislador hizo referencia a la contienda electoral para el 2015 y comentó cuál será su trabajo. “Lo que sí estoy seguro es que voy a tratar de protagonizar en algún espacio del 2015”, expresó Rubeo. Si bien también agregó que “me gustaría ser gobernador”, aclaró que para eso “hay tiempos y momentos, hay coyuntura y hay que ver si uno está acorde para afrontar esa responsabilidad”.

 
A su vez, el presidente de la Cámara de Diputados, explicó que el objetivo es “llegar a una construcción colectiva, después habrá que buscar quienes son los mejores hombres y mujeres para que lo hagan”.

 
Además explicó que “en el propio justicialismo tiene que darse un amplio debate, un acuerdo donde todos los sectores participen, donde entendamos que somos todos necesarios, que no tenemos ningún emergente que hoy por sí solo pueda decir que éste es el que tienen que acompañar todos y para eso debemos establecer los acuerdos necesarios”.

 

Consejo de Educación

 

En otro tramo de la entrevista, Luis Rubeo dio detalles acerca del proyecto que presentó junto con su par Juan Carlos Millet, que propone una “Educación de calidad para todos: un proyecto de sociedad”, el cual tiene como objetivo primordial devolver el protagonismo a la comunidad en la definición de la política educativa provincial.

 
Al respecto, Rubeo explicó que, si bien “lo que estamos planteando no es nada novedoso”, lo que dicen es que “la educación cuando funcionó y fue de calidad, fue cuando participó toda la ciudad”. Mediante la presentación de este proyecto lo que se busca es preguntarnos sobre “qué calidad de educación queremos para que no quede solo en manos del Ministro de Educación, ni del Gobierno”.

 
En cuanto al funcionamiento que promueve el proyecto, Rubeo indicó que el “consejo se genera con los representantes de la sociedad, lo importante que queremos es intentar el debate en el seno de la sociedad santafesina, que no que solo suscripto a la política del Estado”.

 
Además señaló que “los representantes departamentales serán elegidos por la voluntad popular”, es decir cuando uno se acerque a las urnas, también podrá elegir sus representantes para el Consejo de Educación. Finalmente, insistió en que lo que el proyecto necesita para poder salir es “el consenso público, porque de no ser así fracasa”.

Trabajo de la Legislatura Provincial

 
Por último, el legislador, se refirió al trabajo que está realizando la Legislatura y cómo avizora que seguirá siendo en lo que resta del año, al respecto expresó que “yo espero que se desarrolle con absoluta normalidad, si pudimos llevar adelante con normalidad el año pasado, que tuvimos cuatro procesos electorales en el medio, este año no tiene por qué ser diferente”.

 
En cuanto a la Policía Judicial y el veto por parte del gobernador, Rubeo comentó que “lo que hicimos fue tomar unos párrafos del veto y los incorporamos en el proyecto”. Además señaló que “no vamos a tratar el veto, muchas de las cosas que el gobernador vetó habían sido propuestas por el Frente Progresista, así que no tenemos problemas en modificarlas”.