Se oficializó por decreto la designación de Verónica Fiorito como jefa de Gabinete de Teresa Parodi. Fiorito es una joven licenciada en Producción y Dirección de Radio y TV.

Luego de la designación del filósofo y creador del espacio kirchnerista Carta Abierta, Ricardo Forster como secretario de Pensamiento Nacional, hoy hubo un nuevo nombramiento en el Ministerio de Cultura.

 

De a cuerdo al Decreto 839/2014, publicado hoy en el Boletín oficial, se oficializó el nombramiento de Verónica Fiorito, directora de PakaPaka, como jefa de Gabinete de la folclorista Teresa Parido.

 

Fiorito es una joven licenciada en Producción y Dirección de Radio y Televisión. Fue también directora de Canal Encuentro y participó de varias producciones durante los gobiernos tanto de Néstor como de Cristina Kirchner.

 

Es reconocida también por su labor en cine: se desempeñó como Productora Ejecutiva en los largometrajes de época “Belgrano” y “Revolución, el Cruce de los Andes”, ambas producidas por Canal Encuentro y la TV Pública, en conjunto con el INCAA.

 

Además participó en 10 largometrajes, entre los que se destaca “Iluminados por el fuego”. Desde PakaPaka desarrolló tanto la propuesta de intervención social, como el Parque temático “La Asombrosa Excursión de Zamba en la época de la Independencia”, el Musical de Zamba y varios parques temáticos.

 

 

Ayer se conoció la nueva estructura de la secretaría que adquirió rango ministerial desde la llegada de la cantante y compositora y donde comenzaron a desembarcar referentes del kirchnerismo.

 

La designación de Forster generó infinitas repercusiones. Las mayorías de las críticas se centraron en el puesto que le fue asignado: “Secretario del Pensamiento Nacional”. Este jueves, el jefe de Ministros, Jorge Capitanich, defendió las cualidades profesionales del flamante funcionario. “No hay dudas de su idoneidad ética y moral”, resumió.

 

#PensamientoNacional, Secretario de Coordinación Estratégica y Forster, se convirtieron ayer en poco tiempo en tendencia en Twitter Argentina. Bastó con clickear en cada uno de esos tópicos, para ver qué opinan los usuarios.

 

 

Fuente: Infobae