23.4 C
Santa Fe
lunes 20 de septiembre de 2021

Se conmemora el mes de la Seguridad Vial

Te puede interesar

El próximo 10 de junio se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial. Es por esto que la Agencia Provincial ha tomado todo el mes de junio para hacer visible la problemática de la seguridad vial en nuestra provincia. Las actividades previstas están destinadas a alumnos de escuelas primarias y secundarias de los cinco nodos.

De acuerdo a lo expresado por Sebastián Kelmann, integrante de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), “aprovechamos este día para hacerlo extensivo a todo el mes y recorrer la provincia con distintas actividades de concientización para los más jóvenes”.

 
En cuanto a las actividades que se llevan adelante, Kelmann explicó que “por un lado empezamos el mes con Sergio Levin, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con la cual estamos trabajando charlas en escuelas secundarias con tercero, cuarto y quinto año de concientización”.

 
Por otro lado, desde la APSV comentaron que se trabaja con “el circuito vial y estamos recorriendo con la muestra “Bajemos un cambio” que es una muestra de artistas gráficos, de Caloi principalmente, que a través del humor gráfico reflejan un motón de acciones cotidianas de la vía pública”.

 
Cabe destacar que Sergio Levin perdió a su hijo Lucas en la “Tragedia de Ecos”, ocurrida el 8 de octubre de 2006. A partir de este suceso, su lucha por fomentar una seguridad vial consciente es una de las más representativas a nivel nacional. “Estamos haciendo esto en conjunto y creemos que la mejor manera es llegar a los jóvenes, replicar otro tipo de cuestiones”.

 
Levin indicó que el objetivo de las charlas es “que los jóvenes sientan la seguridad vial como algo digerible, que lo puedan comprar como algo que les puede pasar, no como algo que capaz que les pasa a otros y no a ellos”.

 
Finalmente, señaló que” el 90% de los hechos de tránsito no son accidentes porque los provocamos nosotros, ahí es donde más tenemos que hacer hincapié, en la responsabilidad personal”.

[comentarios]

Últimas noticias