De esta manera lo expresó José Lilino, presidente de la Cámara de Comerciantes de Artefactos para el Hogar. Además se refirió acerca de la posibilidad de la compra en 18 cuotas sin interés.

En la mañana de hoy mediante el móvil de Santa Fe Directo (Canal 13) José Lilino explicó de qué manera están trabajando desde el sector y cuáles son las expectativas que tienen por el mundial. “Las expectativas son las de cada mundial que tenemos cada cuatro años y nos preparamos para eso, todos los colegas del rubro hacemos las previsiones necesarias para esta temporada”.
Por su parte, el presidente de la Cámara que agrupa al sector indicó que “lo que realmente hoy se hace más difícil es llegar a un producto de tecnología porque, si hacemos comparaciones con mundiales anteriores, vamos a ver que antes era más fácil llegar a un producto de tecnología, hoy lo más económico que tenemos en lo que respecta a la tecnología en LED, ya que tubo no hay más, es uno de 28 o 24 pulgadas pero los precios se han duplicado”.
En cuanto a las ventas, Lilino comentó que se observa una notable caída de las mismas, “las estadísticas interanuales nos demuestran que han subido mucho lo que sea costos fijos y no han subido las ventas en unidades, obviamente si comparamos en precio sí porque la inflación es la que ha subido ese monto”.
En cuanto a lo que son las compras en 18 cuotas, aclaró que “no sabemos de dónde salió el rumor”, actualmente con lo que se trabaja son con “12 cuotas que se hacen los fines de semana y que estamos tratando que se lleven a los días de semana”. Por su parte, recalcó que “estamos trabajando con 18 cuotas pero con tarjetas locales, no con las tarjetas top del mercado”.